El id es:node/133888
Sabores - Chef 09 de Mayo de 2015

Dos italianos que ‘seducen’ con su sazón a Puerto Colombia

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Los hermanos Alessandro y Donato Savarese encontraron en este municipio atlanticense el espacio ideal para ‘enamorar’ con la gastronomía tradicional de su país.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Podría decirse que Donato y Alessandro Savarese, dos hermanos nacidos en Italia, le deben mucho a este terruño de Suramérica bordeado por el Mar Caribe. Aquí conocieron la independencia, la perseverancia, el amor y, sobre todo, encontraron la forma de convertir su pasión en trabajo, como ellos mismos refieren.

Todo empezó por unas vacaciones en 2009. Donato fue invitado por un amigo a Colombia, para visitar a su mamá, residente en la capital del Atlántico, donde más tarde se casaría con una barranquillera.

“Cuando vine por primera vez (a Colombia) le dije a mi hermano, tienes que verla tú también. Yo soy una persona que cuando sale de paseo, lo uno que quiere es regresar a casa. En ese caso fue distinto, yo quería quedarme”, comenta Donato, de 31 años.

Fue así como, con el mismo acompañante, Alessandro visitó el país cafetero y también se dejó seducir por su encanto.
Cuando ambos hermanos volvieron  a Barranquilla para el matrimonio de su amigo, confirmaron que querían emprender un nuevo rumbo.

Los dos únicos hijos de un diplomático italiano dejaron las comodidades del hogar y sus respectivos empleos para encaminarse en un proyecto de vida en el que pudieran “exprimir sus verdaderos potenciales”, como Alessandro define.

Las primeras experiencias fueron desalentadoras. Montaron una heladería en el barrio Los Nogales y fueron estafados por una persona inescrupulosa. Tras esa decepción, encontraron en Puerto Colombia el local ideal. Era una bodega abandonada, que con sus propias manos limpiaron, pintaron y reconstruyeron Fratelli d’ Italia, un lugar donde disfrutar de la gastronomía italiana tradicional.

Las pizzas son la especialidad de estos cocineros, que crecieron rodeados de una cultura culinaria muy fuerte. “Mi mamá y mis abuelas siempre nos inculcaron el amor por la comida casera. En la familia, todos los hombres cocinamos, mis tíos y primos... ”, comenta Alessandro, que tiene 26 años.

En palabras de Donato, su cocina se caracteriza por la sencillez, que complementada con ingredientes de calidad y frescura resultan recetas excepcionales.

Ambos coinciden en que la mayor satisfacción, más allá del componente económico, es que los comensales disfruten de una deliciosa experiencia que conjuga sabores italianos en el Caribe.

Pasta a la carbonara

Ingredientes (4p):
250 gr de fetuccinis (tipo de pasta)
200 gr de tocineta
200 gr crema de leche
60 gr de queso parmesano
3 huevos
1 cebolla mediana
Aceite de oliva
Orégano
Sal

Preparación:
Esta receta es originaria de Roma. Primero, se pone a calentar un litro y medio de agua en una olla, con una pizca de sal, hasta que esta hierva. Se agregan los ‘fetuccinis’ —un tipo de pasta larga, parecida al espagueti, pero plana—, para una cocción de unos 15 minutos. Se retiran del fuego y se dejan escurrir en un colador.
Al tiempo, se cortan las tiras de tocineta y la cebolla en pequeños trozos, para luego freírlas con aceite de oliva en una sartén.
Posteriormente, se agregan los ‘fetuccinis’ y se revuelven con las tocinetas y la cebolla.
Aparte, en un recipiente pequeño, se baten los huevos con la crema de leche y un poquito de sal, hasta que quede una mezcla compacta, que luego se añade al sartén.
Al servirlo, se le agrega el orégano, el queso parmesano y ¡a disfrutar!

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO