El id es:node/132017
Sabores - Chef 13 de Septiembre de 2014

El cartagenero que sabe de cocina italiana

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Daniella Hernández Abello / @gastroglam
Compartir:

Cristian Rosales es un hombre tranquilo, su voz suave y el tono pausado con el que habla contrasta con el ajetreo que se vive al interior de su cocina. Este caos controlado se puede entrever a través de los vidrios del elegante salón del restaurante Vera, joya gastronómica del Tcherassi Hotel + Spa.
Es un hombre de pocas palabras, explica escuetamente los platos del menú degustación que sirve en el lugar. Deliberado o no, este cartagenero deja que los platillos sean los que le hablen al comensal, platillos de la auténtica cocina italiana.
“De ahí que el restaurante se llame Vera, que en italiano significa verdadero, auténtico”, dice el cocinero.

Sus primeros encuentros con los fogones los tuvo gracias a sus tíos y a sus abuelos. “En mi familia hay ascendencia catalana y los mayores recreaban sus platos en nuestra casa, de niño siempre estaba pendiente de lo que hacían”, explica, añadiendo que su debut en la cocina fue con tradicionales pasteles.

Sin embargo, su salto a profesional de los fogones se daría algún tiempo después, ya que inicialmente hizo siete semestres de medicina.

Al interior de un quirófano se dio cuenta que su vocación estaba con el cucharón y no con el bisturí y se enroló en el Sena para completar esta formación. 

Reconoce como fuente de inspiración a su jefe, el reconocido empresario de restaurantes Daniel Castaño. De él fue quien aprendió todos los sabores con los que deleita a los comensales del establecimiento que se ha posicionado como favorito de los cartageneros. “Admiro su autenticidad a la hora de desarrollar platos”, describe.

Confiesa que en un futuro se ve siguiendo sus pasos. “Es un privilegio estar al frente de un restaurante como este”, sostiene, “con esta experiencia me proyecto viajando mucho más y por qué no teniendo mi propio restaurante”, concluye.   



Así lucen los platos del menú degustación del Restaurante Vera, en el Tcherassi Hotel+Spa.

Sobre su trabajo...
“En Vera queremos expresar la autenticidad de la cocina italiana con los mejores productos”

Su ingrediente de cabecera...
“Si hay una culinaria que me caracteriza es la que tiene que ver con frutos del mar”

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO