El id es:node/133021
Sabores - Chef 17 de Enero de 2015

El don culinario de Laura Fonseca

El usuario es:
Foto: Wilfred Arias

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Tras estudiar gastronomía en la Academia de Cocina Verde Oliva, en Bogotá, ciudad que la vio nacer, Laura Fonseca emigró a Lima, Perú, para cursar una especialización en Gestión de Restaurantes y Alta Cocina, por intermedio de la universidad San Ignacio de Loyola.

En la capital peruana, Laura tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante Central, al mando del reconocido chef Virgilio Martínez, natural del país inca.

Desde hace un mes, esta chef de 23 años participa de la preparación de las recetas ofrecidas a los comensales del restaurante El Sitio, ubicado en la ciudad de Cartagena.

Laura asegura que no podría definir un estilo o clase de comida que prefiera cocinar pues, para ella, la cocina es una sola.

No obstante, identifica que entre sus influencias más importantes a la hora de elaborar platos está la de encontrar la manera de mostrar el arte de la cocina con productos que se tengan disponibles en la vida cotidiana.

“Otra influencia que destaco son mis gustos propios, que van desde la cocina de la abuela con la que crecí, hasta los nuevos sabores que he tenido la posibilidad de degustar en mi vida”, manifiesta.

Más allá de la culinaria, Laura disfruta de la música que, en sus palabras, viene de la mano de la cocina, porque ambas son artes. “El fútbol también es otra de mis grandes pasiones”, apunta.



Ceviche pesto (4 personas)

Para el pesto:
100 g. de albahaca fresca
20 g. de queso costeño
1 diente de ajo
Almendras
Sal y pimienta

Para el ceviche:
16 unidades de langostinos
3 cucharadas de mayonesa
1  1/2 cucharadita de ají
3 cucharadas de pesto
1 taza de zumo de limón
1/2 cebolla roja en plumas
250 g. tomates cherry en mitades
250 g. uchuvas en mitades
250 g. palmitos encurtidos

Preparación:
Primero se asan los langostinos y se agrega la mayonesa, el ají, la salsa pesto, el zumo de limón, la cebolla roja, los tomates, las uchuvas y los palmitos. Se mezclan bien todos los ingredientes y se sirve con un chorrito de aceite de oliva.

Acerca de la receta...
De acuerdo con Laura, lo destacable en la consecución de este plato está en encontrar un balance entre dos preparaciones totalmente diferentes que probablemente, —explica— quedarían bien si son conjugadas.  “Así lo conseguí”, indica.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO