El id es:node/133293
Sabores - Chef 21 de Febrero de 2015

El sabor Caribe de un joven chef

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

José Ricardo Sierra es un barranquillero que a sus 26 años usa su creatividad y talento para deleitar a los comensales de su ciudad natal, de Bogotá y de Panamá. La preparación de carnes es uno de sus fuertes.

Diana Sofía Polo
Compartir:

Después de vivir varios años en Bogotá, en donde estudió Ciencias Gastronómicas en el  instituto Gato Dumas, José Ricardo Sierra decidió que era hora de devolverse a su amado Caribe.

“La sangre me llamaba. Quería sentir el calor de la gente y del ambiente. Empecé a investigar a dónde irme y Panamá me llamó la atención”, cuenta José Ricardo con su descomplicada forma de hablar y vestido con el uniforme de una profesión que sus padres le enseñaron a querer desde muy temprana edad. Se encuentra en Roast Beef  Co, una nueva oferta de hamburguesas y sanduches de Barranquilla. 

Cuenta José que en su casa “siempre estaban metidos en la cocina, preparando comida en familia” y que sus padres, Ricardo y Blanca, constantemente le insistían que trabajara en el sector de restaurantes. Y así fue.

A sus 26 años ha sido chef ejecutivo de los restaurantes La Manzana, ubicado en Bogotá, y de Terrae Art Bistro y La Buguita Ocean Lounge, ambos en Panamá. Así mismo, ha trabajado en las parrillas de La Hamburguesería, El Sitio y Market, los dos primeros localizados en la capital colombiana y el último de estos, el primer restaurante que le abrió las puertas en suelo panameño .

Sus otras pasiones son el buceo y el surf y por esto comenta que trabajar en Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá, rodeado del mar, ha sido “una de las mejores experiencias de su vida”.


Hamburguesa RB de la casa

Ingredientes:
Pan artesanal de la casa.
Salsa roast-beef .
Carne de res tajada al estilo roast-beef.
Queso Mozarella fundido.
Receta top de salsa chimichurri.
Tocino Krispy.

Preparación:
Cortar el pan por la mitad y dorarlo con mantequilla hasta obtener la textura deseada. Colocar con delicadeza el roast-beef, encima del pan.

La carne ha sido previamente marinada con salsa roast-beef. Fundir el queso mozarella sobre la carne, para obtener delicadeza en la textura y aportar un sabor más intenso.

Bañar la hamburguesa con la tradicional salsa chimichurri. Colocar el tocino crujiente encima de la salsa como un indispensable toque final. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO