El id es:node/131969
Sabores - Chef 06 de Septiembre de 2014

La invitación de Diego García

El usuario es:

Daniella Hernández Abello / Twitter e Instagram: @gastroglam
Compartir:

Como si se tratara de un artista, el chef peruano Diego García juega con colores y texturas en sus platos. Ante el equipo de producción de GENTE CARIBE presenta un Pulpo al olivo y muchame, plato emblemático de su país natal, que más bien parece una obra de Jackson Pollock. Con esta propuesta espera deleitar a los comensales del restaurante El Giratorio, del Hotel Dann Carlton, que empezó ayer un festival gastronómico en torno a los sabores del Perú.

Tampoco es tímido para integrar diversos estilos culinarios en su propuesta. Los sentidos, dice, son su mejor guía para “predecir el gusto de un plato sin necesidad de probarlo”.
Este talento viene desde su casa en Lima, pues gracias a la influencia de su padre, su madre y la cocinera de la casa disfrutó la cocina de las tres regiones de su país: la costa, la sierra y la selva. Esta última fue donde recibió sus más valiosas lecciones como chef.

Es por eso que mezcla en una salsa los exuberantes ajíes que da el suelo peruano, añade un poco de pisco (destilado originario del país andino) y con esto baña un sobresaliente platillo de langosta y frutos del mar, en el que previamente ha colocado una cama de puré de plátano dulce y salado.
A esa compleja mezcla añade lo aprendido como cocinero en importantes hoteles de Perú y Panamá.

En la fusión no falta Colombia, país que lo acogió hace siete años, valora los sabores del chontaduro, el lulo, el ñame y la yuca. “Disfruto el saladito del queso costeño en un buen mote de queso y también aprendí a hacer enyucado”, describe con picardía sobre las especialidades costeñas que le quitan el sueño. Aprovecha para saborearlas cada vez que participa de estos festivales.

Es así como este peruano confirma ser un cocinero del mundo, para el que prevalecen los sabores de un buen ají o el cilantro por encima de la llamada gastronomía tradicional. 


La carta del festival gastronómico peruano tendrá 23 platos: diez entradas, diez platos fuertes y tres postres. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO