El id es:node/146894
Temas del Padre 23 de Diciembre de 2017

Feliz Navidad

El usuario es:
Padre Alberto Linero

Navidad es Jesús. Es celebrar que Dios se hace hombre (Juan 1,14). Es tomar conciencia que no estamos solos que tenemos un Emmanuel (Mateo 1,23), que contamos con su ejemplo y ayuda para salir adelante (Juan 14,6).  Es festejar que no estamos condenados a la oscuridad (Juan 8,12) porque nos visita el sol que nace de lo alto (Lucas 1,68-79) y aún en el frío invierno se siente el calor de la vida.

Celebrar Navidad más que una linda manifestación emotiva, más que un bello recuerdo, más que un momento de entrega de regalos es comprometerse en vivir a la manera de Jesús. De nada sirve pesebres, árboles, guirnaldas, regalos, novenas y todos los elementos piadosos de estos tiempos sino tomamos la decisión de vivir acogiendo libre y absolutamente la orientación del Padre Dios en su vida que se expresa en vivir a favor del hermano amándolo y respetándolo sin distinción de cultura, religión, sexo, posición social y edad, pero particularmente de aquellos que se encuentran en desventaja moral y física. Sin esa praxis real y firme la Navidad no deja de ser una linda oportunidad comercial o una manifestación religiosa que tranquiliza la conciencia.

Celebrar Navidad exige revisar si la opción fundamental de la vida está en consonancia con la de Jesús y darse cuenta si las acciones expresan nítidamente esa opción. Sin la intención de amar, perdonar, servir, ser solidario, ser honesto, ser sincero las manifestaciones de Navidad son folklore. Por eso hoy te invito a expresar tu amor a las personas que son importantes para ti, que haya espacio para la ternura, para las expresiones nacidas en la sinceridad y que explícitamente le digas a ellas que las amas y que son valiosas para tu vida. Es el momento de mostrar a través de actos de servicio que eres un verdadero cristiano y que quieres hacer sentir a los otros el amor de Dios. Puede ser esta la noche para tomar la decisión de perdonar y ser libre de todo rencor que te daña y te hace sufrir. Es tiempo para tomar la iniciativa y ser solidarios con aquellos que te necesitan. Es tiempo de vivir Navidad siendo un verdadero cristiano.

Necesitamos que todo aquel que encuentra en esta fiesta una motivación hoy tome la decisión de ser mejor persona, mejor creyente luchando por tener una sociedad en la que haya justicia, equidad social, posibilidades para todos. Estoy seguro que el mejor regalo que le podemos hacer a Dios y a nuestros hermanos es tomar la decisión de vivir según los valores de Reino.  Decidamos no ser corruptos en ninguna esfera de nuestra vida, que los demás sepan a qué atenerse con nosotros; que sepa que somos leales, sinceros y coherentes. Necesitamos más creyentes honestos que luchen contra toda corrupción y así podamos ser verdaderamente discípulos de Jesús.

Hoy mientras haga mi oración personal pediré por cada uno de ustedes al Padre de nuestro Señor Jesucristo para que los bendiga con su presencia y cada día los haga más dóciles a la acción del Espíritu. Reciban mi deseo de que todo funcione en sus vidas y mi saludo de Feliz Navidad. Oramos juntos y seguimos en la lucha. 

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas