El id es:node/18105
Temas del Padre 24 de Abril de 2011

Las metas se logran, pero cuestan fe

El usuario es:

Compartir:

La vida es compleja. Hay momentos en que a uno no le queda fácil comprenderla. Uno de esos momentos es cuando uno se propone un proyecto y hace todo lo necesario para que se haga una realidad y no lo consigue.

Cuando las dinámicas de vida, las lógicas de trabajo han sido las adecuadas; pero no los resultados. Es como si hubiera algo más que el trabajo para salir adelante.

Algunos dirían que es suerte y tratarían de ir a donde una bruja moderna que les diga cómo trabajar. Otros buscarían razones religiosas –un castigo o retaliación de Dios- para explicar su fracaso.

Pero la verdad es que la única posibilidad es seguir trabajando y encontrar en los fracasos del momento, razones para el aprendizaje y reconocer que nos vamos acercando a perfeccionar el método.

Es el trabajo lo que nos puede sacar adelante. No podemos dejar que la falta de resultados nos lleve a desanimarnos y a no seguir.

Es necesario creer y seguir adelante. No esperemos una acción mágica pero si pidámosle a Dios que nos muestre el camino para actuar como debe ser. Es un esfuerzo diario que no podemos darnos el lujo de abandonar. Es un deber y una responsabilidad que tenemos que cumplir.

Hay cosas que no se comprenden y que simplemente tienen que ser vividas y trabajadas. Creo en el trabajo planeado, ordenado, honesto y eficiente. Esa es la clave en todas las dimensiones de la vida. Por eso hoy te invito a concentrarte en tu trabajo.

Y hago claridad que no me estoy refiriendo exactamente al empleo sino a la capacidad humana de luchar todos los días y de desplegar las capacidades y las fuerzas que se tienen en función de conseguir algún objetivos que uno se ha propuesto.

Te invito a consagrarte a tu trabajo y a salir adelante. Dios no te deja y te da mucha fuerza. Es el momento de echar hacia delante y de seguir creyendo. No tires la toalla. Tu puedes! Aunque todo parezca indicar que no, ten la certeza interior que tu puedes y que vas a salir adelante. Esa fuerza interior –la que da la confianza en uno mismo- será el recurso que necesitas para ver las posibilidades que todavía no has visto.

Uno necesita estar auto-motivado y seguro de que tiene la fuerza y la capacidad que necesita para llevarlos a una realización plena.

No puedes dejar que la amargura, el dolor, la tristeza y la angustia sean los acompañantes de este día por más dificultades que tengas para realizar tus planes y llegar a alcanzar las metas.

Si estos sentimientos están presentes en tu vida en este instante te pido que te pongas en las manos de Dios y le pidas a Él que sea quien con su poder y su amor te haga abrirte a las condiciones espirituales que se necesitan para hacer este tiempo un tiempo de prosperidad.

Para auto-motivarte es necesario que creas que eres una persona capaz, con muchas posibilidades para alcanzar tus sueños. No te creas condenado o predeterminado al fracaso; ya que Dios nos hace libres y autónomos y está constantemente bendiciéndonos para que alcancemos lo que nos hemos propuesto.

Si hasta hoy las cosas no han salido como quieres es el momento de creer que en el futuro no va a ser igual y que vas a obtener lo que estas buscando.

El futuro no tiene porque ser igual al pasado si nosotros nos dedicamos con todas nuestras ganas y fuerzas a hacer las cosas bien. Hoy es el día para dejar a un lado cualquier creencia loca que comprometa el futuro. Tú vas a hacer, con la ayuda de Dios, que el mañana sea exitoso, que alcances tus metas, que lleguen a buen término tus proyectos y por eso estás en actitud de dar lo mejor de Ti.

¡Ánimo! Dios está actuando en este instante y está allanando tu camino. Él está preparándote para tener un excelente futuro. Ahora, sólo falta que lo creas y te lances a construirlo. Dios actúa, pero necesita de tu disposición y de tu compromiso diario. Es el momento de tomar la decisión de construir bien la vida y ser plenamente feliz.

Es el momento de estar motivado para lo que venga. GC

POR
Padre Alberto Linero
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Más de Temas del Padre
16 Agosto 2019
26 Julio 2019
19 Julio 2019
12 Julio 2019
Ir a EL HERALDO