El id es:node/152470
Temas del Padre 11 de Mayo de 2019

Mi vida de otra manera

El usuario es:
Padre Alberto Linero
Compartir:

“Mi vida de otra manera”, el libro y la conferencia, son una invitación a re-inventarnos, a ser capaces de alzar anclas y aventurarnos a nuevos viajes, a no ser esclavos de las costumbres, de lo que no nos hace felices, del miedo a vivir nuevas experiencias, del temor a pensar en ser de una manera distinta. Nos han hecho creer que tenemos que tener decisiones y posturas firmes como los rieles, inmutables, que no se pueden modificar y que hacerlo supone una manera de fracasar. La verdad no creo eso, creo en la flexibilidad, en la posibilidad de contradecirse, de cambiar de posiciones y de buscar nuevos caminos. Eso no implica que no haya unos innegociables que permanecen y que sobretodo nos dan identidad y seguridad para re-inventarnos.

Creo que como dice el escritor Stephen Covey: “el ser humano es capaz de tomar decisiones basándose en sus valores. La facultad de elegir el rumbo de nuestra vida nos permite reinventarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro futuro e influir con fuerza en el resto de la creación”. Creo que porque podemos elegir, podemos reinventarnos, podemos cambiar de maneras de pensar, o de maneras de vivir y eso no puede ser visto de manera negativa.

En el libro y en la conferencia comparto lo que he vivido a partir de la decisión que tomé hace unos meses de vivir mi vida de otra manera. No solo me asiste la intención de plantear mis propias respuestas a las preguntas que se hacen las personas de por qué tomé la decisión de pedir la dispensa para no ejercer el ministerio presbiteral, la intención no es contarlo a modo de chisme de pasillo, sino inspirar a aquellos que se  sienten en crisis, que sufren por estar en proyectos que no los hacen sentir plenos y realizados, que tienen relaciones tóxicas que los llevan a repensar su vida y que deben también llevarlos a tratar de reinventarse. Es obvio que cada uno es dueño de sus propias decisiones y se debe responsabilizar de las consecuencias que de ellas se derivan.

Cuando me preguntan cómo reinventarse, planteo cuatro acciones que me han servido y que creo pueden ser reflexionadas y asumidas como un itinerario por quien así lo considere:

1. Agradecer: sin reconocer todo lo bueno que somos, que tenemos y que podemos, no se puede soñar con un mejor futuro. Sólo quien agradece el pasado y el presente puede hacer un buen futuro.

2. Tener claro los innegociables: hay realidades que no quiero y no debo cambiar, debo tenerlas claras.

3. Tener un plan: entendiendo que no hay plan perfecto y que siempre se tienen que asumir el riesgo. 4.Actuar: tomar la iniciativa y actuar con firmeza e inteligencia.

Estoy contento por la acogida que ha tenido el libro y las conferencias en todas las ciudades del país donde las hemos estado compartiendo. Ahora, también me he encontrado con manifestaciones por parte de personas que expresan que todavía hay mucha resistencia al cambio desde las posiciones fanáticas, en todas las dimensiones de la vida,  que prefieren condenarse a ser infelices y se cierran a renovar su mente, su lenguaje, sus actitudes y a vivir de otra manera. 
 PD. Estaré este jueves 16 de mayo en Confamiliar sede norte, compartiendo esta conferencia. Los espero. Informes 3008378781. 

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO