El id es:node/152712
Temas del Padre 01 de Junio de 2019

Vivir apasionados

El usuario es:
Padre Alberto Linero
Compartir:

A veces quisiera que algunas de las funciones que tienen la computadora y el internet se pudieran tener en la vida diaria. Sí, quisiera que la vida fuera como en la pantalla de nuestros ordenadores y que trascurriera con todas las posibilidades que nos da la red. Por ejemplo, confieso que me gustaría a veces tener la posibilidad de poder “resetear” todo, poder hundir una tecla y que todo desapareciera y volviera a estar en el punto de inicio para hacer todo de una forma nueva. O me gustaría también poder abrir varias ventanas a la vez, poder bilocar sin ningún problema. Pero no es posible. Por eso, creo que es necesario que logremos entender que no vivimos esta vida como si fuera un ensayo, sino que ella es definitiva, que cada acto puede generar huellas imborrables o cicatrices permanentes y eso nos debería llevar a tener por lo menos las siguientes actitudes al vivir:

1- Tratar de no improvisar. Hay que pensar y planear bien lo que vamos a hacer. No podemos vivir reactivamente y dejar que la vida se mueva instintivamente. Es necesario revisar todas las causas, todas las consecuencias y saber cómo nos va a impactar a nosotros y a los que están a nuestro lado, lo que hacemos o decimos. No podemos dejar que las consecuencias nos sorprendan, porque no hay otra oportunidad. Se tienen que tener claras las prioridades y saber invertir los recursos que tenemos para lograr las metas soñadas. 

2- Vivir apasionadamente cada instante sabiendo que es único e irrepetible. Eso implica degustar cada minuto con alegría, con inteligencia, con firmeza, sabiendo que pronto se volverán recuerdos y que se quiere que sean agradables. Esto implica vivir con atención, responsabilidad, consciencia y con la capacidad de darle un sentido a todo lo que hacemos.

3- Saber soltar y perdonar. Si no puedo cambiar el pasado ¿para qué dejo que este me tenga atrapado? Es necesario saber romper amarras y seguir adelante con todas las lecciones que esas experiencias nos han dejado. Es necesario que sepamos perdonar, es decir, que nos demos la oportunidad de recuperar la paz que hemos perdido. Si el futuro es nuevo, no debemos dejar que el pasado lo determine de manera negativa.

4- Tener esperanza. Debemos estar convencidos y esperanzados siempre en que el mañana será mejor. No podemos vivir con miedo por el futuro. Es necesario confiar en que seremos capaces de vivir de una mejor manera y que la vida nos sorprenderá con muchas bendiciones.

Seguro nuestra relación con la tecnología nos va cambiando la manera de estar y de juntarnos con los demás, pero también nos debe hacer capaces de comprometernos con hacer de la vida la mejor experiencia posible. No podemos permitir que nuestros anhelos de querer muchas veces resetear todo nos termine determinando la vida, sino que debemos ser capaces de enfrentarla con valor y decisión, entendiendo que cada momento es propicio para crecer. Vivir con agradecimiento, responsabilidad y creatividad ante la vida, ese es el camino que nos puede conducir a la felicidad. Vivamos a plenitud, que para bien o para mal, esto no se puede resetear. 

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO