El id es:node/144119
Gente Caribe 15 de Julio de 2017

Una casa museo que ‘respira’ arte y tonalidades del Caribe

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013
Trasladar los colores de la región Caribe a los rincones de una vivienda no resulta imposible. Para muestra un botón, la casa museo de la artista libanesa Siham Sabagh ‘respira y transpira’ arte colorido. Entrar aquí significa sumergirse en un universo abstracto con tonalidades frías y cálidas. Sus paredes, escaleras y techos pintados son creación de su propietaria.
 
“Dicen que cuando uno pasa por un trance como el que tuve, uno llega a pintar cosas dolorosas, pero yo me levanté pensando en muchos colores que son los que plasmé. Siento que después de ese hecho mi arte floreció y mi alma cambió. No sé de dónde vinieron las imágenes que hice”, indica la artista sobre un grave accidente que sufrió años atrás.
 
Su arte, elaborado con pinturas a base de agua en las que predominan colores como el violeta, rojo, azul, amarillo, verde y salmón, lo sustenta bajo la idea de que es “un volcán de colores que explotó pero no le hizo daño a nadie. Solamente floreció”. 
 
Las figuras, puntos y trazos largos, combinados con mariposas y barcos protagonizan sus pinturas. Sabagh, quien a los 15 años de edad llegó a la capital del Atlántico, asegura que cada trazo que realiza obedece a su imaginación.
 
La artista. Siham Sabagh estudió en la Academia de Artes Plásticas de Marcel Lombana en 1986, durante tres años. Allí adquirió las técnicas básicas para plasmar su talento.
 
Manifiesta que a la hora de hacer arte, es vital que el ser humano deje que la imaginación y la creatividad fluyan.
 
Por último, rememora y dice que desde que tiene uso de razón, toma un pincel para expresarse.
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO