El id es:node/134024
Emprendimiento 28 de Mayo de 2015

Jóvenes barranquilleros en concurso nacional de ‘apps’

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Este proyecto comenzó en febrero, un mes después recibió 2.000 descargas y hoy día se mantienen 1.000 usuarios.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

La aplicación Fútbol Cracks fue diseñada y proyectada por un grupo de jóvenes que acaban de ganar el concurso regional Consolidación y Crecimiento que adelanta el Ministerio de Tecnología.

Para su creador y fundador Nayib  Nárvaez,  esta oportunidad le ha abierto las puertas como empresario.

“Esta app la creamos para que los amantes del fútbol tengan una plataforma donde puedan convocar a los jugadores, seleccionar las canchas y escoger los horarios de los partidos. Hombres y mujeres de todas las edades se han unido a esta comunidad deportiva que promueve la sana convivencia”, expresa el empresario de 22 años.

Uno de sus socios es Sergio Arcieri,  estudiante de Negocios y Finanzas.

Comenta que a comienzo de año eran un grupo de Wathsapp, convocaban a gente interesada en jugar fútbol en cualquier cancha sintética de la ciudad, posteriormente se fueron sumando hasta lograr reunir a 500 personas en el grupo. A partir de allí a Nayib se le ocurrió desarrollar esta aplicación en compañía de Gabriel Otálora, Silvio Alcieri y él.

Este proyecto de negocio le cambió la vida a sus integrantes, quienes acaban de recibir asesoría y acompañamiento  durante 22 días por parte de MinTIC para el crecimiento empresarial.

“Vamos a viajar a la capital a participar con los mejores empresarios de apps del país. La competencia será el 26 de junio en el marco del concurso Demoday Nacional, allí van a estar presente los funcionarios del Ministerio y algunos famosos de la farándula nacional”, describe Nayib.

En los seminarios donde son invitados para empoderar a futuros emprendedores, estos jóvenes aconsejan superar las adversidades que se presentan durante el inicio de los proyectos, es importante capacitarse, tener disciplina y ejecutar los planes para tener buenos resultados empresariales.

Datos
Los integrantes de Fútbol Cracks brindan asesorías, charlas y seminarios para capacitar a futuros emprendedores. La empresa se sostiene con las alianzas comerciales que se realizan durante los torneos de fútbol.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO