EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144163
Latitud 16 de Julio de 2017

Novela, ensayo y crónica...

El usuario es:

Foto:

Redacción

Cortázar visual

Prosa del observatorio’ tiene la sorprendente cualidad de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su visión del mundo. Obra anfibia, hecha de las fotos tomadas por Cortázar en 1968 del observatorio de Jaipur, en la India, construido por el sultán Jai Singh en el siglo XVIII, y una serie de textos fechados en París y en Saignon en 1971. La asombrosa plasticidad con que se funden las prosas poéticas y las fotografías convierten al libro en una amalgama perfecta repleta de imágenes, relatos, reflexiones, hallazgos, expresividad y sinécdoques, de modo que, más que acompañarse unas a otras, parecen interpelarse primero y fundirse después.
Alfaguara

Crónicas de guerra

Este libro reúne las mejores crónicas, reportajes y entrevistas en zonas de conflictos armados y tensiones sociales alrededor del mundo, escritos por el autor entre 2012 y 2016. Desde el dolor de la guerra de Siria y el desengaño de la reconstrucción de Afganistán, pasando por el calor de las protestas árabes en Egipto y la sombra permanente del genocidio en Camboya, hasta el posacuerdo de Nepal, las minorías de Sri Lanka después del final de la contienda y la formación de las guerrillas filipinas. Un libro que es un viaje intenso al corazón de las guerras actuales de mano de un especialista que las ha visto con sus propios ojos.
Aguilar

Contra la intolerancia

Discurso de odio desde la derecha, intolerancia a la pluralidad de familias, miedo a la llegada de refugiados. En un espacio público cada vez más polarizado, se impone una línea de pensamiento que solo permite dudar de las opiniones ajenas, nunca de las propias. A este planteamiento dogmático, Carolin Emcke, una de las intelectuales europeas más interesantes de su generación, contrapone un elogio comprometido de lo diverso. La respuesta a nuestros problemas actuales no puede quedar relegada a los políticos, ya que todos somos responsables de luchar contra todas las formas cotidianas de desprecio y denigración. La democracia solo es posible si tenemos el valor de enfrentarnos al odio.
Taurus
 
Fábula del destierro
 
Esta novela, ganadora del XX Premio Alfaguara de Novela 2017, nos transporta al escenario de una guerra en la que quienes la sufren no saben a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. De ‘Rendición’, el acta del jurado del premio, dice: «Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos. A través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos».
Alfaguara
 
 
 

 

 

Etiquetas

Más de revistas