El id es:node/149118
Actualidad 20 de Junio de 2018

Datos de interés sobre el rendimiento de los futbolistas

El usuario es:

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash
Compartir:
Ya inició la fiesta mundialista que esta vez tiene lugar en Rusia, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados del mundo y en donde participan 32 selecciones que previamente ya se han disputado su cupo en este imponente evento.
 
Todo esto ha requerido mucha entrega por parte de cada uno de los jugadores que siguen dando el todo por el todo para representar de la mejor manera a su país. Pero, ¿cómo pueden lograr estos deportistas soportar tan alta exigencia?
 
De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), se considera actividad física a “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía” y por ende “es un determinante clave del gasto energético que ayuda para el equilibrio calórico y el control del peso”.
 
Sin embargo, la exigencia frente a una persona del común y un futbolista que en un partido de 90 minutos recorre en promedio entre ocho y 14 kilómetros, según un informe de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), es completamente diferente.
 
Así pues, aquí les mostramos algunas cosas que estos atletas no podrán pasar por alto.
 
 
Hidratación. La doctora María del Pilar Levy, afirma que la sed no es un buen indicador y menos para los atletas que tienden a perder mucho más líquido y calorías.
 
 
Entrenamiento. El estado mental y emocional de los jugadores es clave a la hora de entrenar y conseguir la fuerza, resistencia y agilidad necesaria.
 
 
Alimentación. Según los expertos, las calorías que pierden los atletas las recuperan en cinco comidas nutritivas que distribuyen a lo largo del día.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO