El id es:node/136012
Actualidad 25 de Noviembre de 2015

Fueron noticia en Miércoles

El usuario es:

Zoraida Noriega C.
Compartir:

1. Como los cuentos de hadas, el 29 de julio de 1981, Diana de Gales fue llevada al altar por su príncipe: Carlos de Inglaterra. Así la boda del siglo, que siguió paso a paso el mundo, hizo historia. Ella lució un suntuoso vestido color marfil, falda abullonada y una cola de 25 metros que cautivó a todos y fue imitado después por infinidad de novias. La pareja tuvo a Guillermo y Enrique. Su polémica ruptura con Carlos, además de su muerte en un accidente automovilístico en agosto de 1997 en París, por donde transitaba con su novio egipcio Dodi Al Fayed, convirtieron a Diana en un verdadero mito.

2. El Atlántico tuvo que esperar 18 años para volver a conquistar el título de la más bella de Colombia. Lo logró en 1989 Lizeth Mahecha, nacida en Soledad, con 19 años y bachiller. Hubo júbilo entre sus coterráneos. La gente de los pueblos del Departamento situados al pie de la carretera de La Cordialidad se desbordó para saludar a la nueva soberana a su paso en una gran caravana. Al año siguiente viajó a Los Ángeles para participar en Miss Universo, certamen en el que fue elegida primera princesa. Hoy, Lizeth está felizmente casada con el empresario pereirano Camyl Echeverry, y reside con sus hijos en Canadá.

3.  En 1991 la Batalla de Flores por primera vez se realiza en la Vía 40, bautizada con el nombre de Cumbiódromo, tras haberse llevado a cabo durante muchos años por la carrera 20 de Julio. El propósito de celebrar el principal acto del Carnaval en ese sector industrial era la oportunidad de brindar a propios y visitantes estar cerca al río Magdalena, según dijo en esa oportunidad Paul Tarud, presidente de la Junta Autónoma del Carnaval. La apertura de esa fiesta cultural y folclórica la presidió la reina Liliana Gerlein Villa.

4. En junio de 1992, Barranquilla y el país se estremecieron con el asesinato de Rafael Orozco. A las 9 y 45 de la noche, un pistolero le propinó 10 disparos. La radio se unió al duelo haciendo sonar los temas de la voz líder del Binomio de Oro durante dos días, y la prensa le dedicó varias páginas. Se recuerda que los restos de Orozco inicialmente fueron velados en Jardines del Recuerdo, pero en vista de la multitud tuvieron que ser llevados a la iglesia del Carmen, luego a la Catedral y por último al Coliseo Humberto Perea.

5. El mayor escándalo en el Concurso Nacional de Belleza lo protagonizó en 1993, la candidata del Amazonas Catherine Sánchez Hernández, quien resultó estar embarazada, ser casada y no estudiar Derecho. Tras descubrirse semejante ‘embuchado’, la salida de la concursante del Hotel Hilton fue como en las películas de espionaje, porque salió por la puerta trasera, en la madrugada, tomó un taxi y luego abordó una camioneta que la llevó hasta el aeropuerto. El HERALDO registró en su momento y con detalles ese capítulo amargo para el concurso. Años después, se supo que su participación había sido producto de una apuesta económica.

6. Cuando apenas se daba a conocer en la pantalla chica de EEUU en calidad de presentadora del programa Fuera de serie, en 1998 Sofía Vergara fue invitada para que desfilara en una carroza durante la Batalla de Flores, y causó sensación. Al año siguiente volvió a Barranquilla para asistir a la gran final del concurso Chica Miércoles de EL HERALDO, de la cual fue imagen. Su carrera como actriz despegó en la película Big Truble, de Disney, haciendo el papel de Nina. Todo lo que ha logrado hoy es historia, y gracias a su participación en Modern Family es la primera actriz colombiana que tiene una estrella en el Hall de la Fama, ha ganado premios y tiene su propia marca de ropa.

7. En el campo de la moda colombiana y empresarial, la diseñadora Silvia Tcherassi es un referente. En 1990 creó su propia compañía bajo el nombre de Altamoda; en 1992 pisó por primera vez las pasarelas de Colombiamoda; en 2003 fue una de las invitadas a la Semana de la Moda en Milán, Italia, y años más tarde al Fashionweek en París. Sus creaciones las han lucido personalidades como Claudia Schiffer, Valeria Mazza y Elettra Wiedemann, la hija de Isabella Rosellini, entre otros. En la actualidad, Silvia no solo tiene un almacén en España y una cadena en Colombia, sino que también es dueña de un hotel en Cartagena. Y muy pronto abrirá otro.

8. Una de las bodas que más acaparó la atención mundial fue la de la ex Miss Universo Cecilia Bolocco con el ex presidente argentino Carlos Menem. En mayo de 2001 la controvertida pareja (ella de 36 años y él de 70) se casó en La Rioja (Argentina) ante 200 invitados. La chilena lució un vestido color marfil de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi. A los 3 años nació Máximo, y en 2007 comenzaron a separarse. Los trámites del divorcio se iniciaron tras la publicación de unas fotos de la ex reina casi desnuda junto al empresario Luciano Marocchino, las cuales causaron verdadero revuelo en la prensa rosa.

9. En 2003 el Carnaval de Barranquilla es declarado, por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La propuesta se había empezado a trabajar en Colombia hacía algunos años. Un equipo del Ministerio de Cultura decidió hacer una ardua investigación que compiló en 250 páginas y a la que le adjuntó un álbum fotográfico con 30 imágenes, un video y un CD con la mejor música del evento. Además, para que no hubiera ninguna duda, le sumaron algunos documentales y un largometraje. Así quedó demostrado ante el jurado de la Unesco que el Carnaval contiene un valor excepcional.

10. Una de las noticias que recibieron con complacencia los lectores de EL HERALDO fue cuando en 2005 la Embajada de Estados Unidos le otorgó la visa a la compositora Esther Forero, que le había sido negada en 2003. Así pudo viajar a Miami y a Puerto Rico para reencontrarse con sus seguidores. En ambos lugares le hicieron homenajes y le fueron entregadas dos placas en reconocimiento a su carrera. A los 91 años, la Novia de Barranquilla falleció el 3 de junio de 2011, sin poder ver concretada la serie sobre su vida, que preparaba para la televisión la libretista Miriam de Flores.

11. En 2007, siendo una de las jueces del Concurso Miss Universo, en Ciudad de México EL HERALDO entrevistó por primera vez a la experta en modas Nina García. Su pasión y conocimientos de la moda la llevaron a escribir El libro de la moda y Los cien clásicos de la moda. Una guía de artículos que toda mujer con estilo debe poseer. Para esta barranquillera, que ha sido juez del reality Project Runway, pasar de la revista Elle a editora de Marie Claire significaba todo un reto “porque tenía que inyectarle una dosis de moda fuerte, sin que perdiera su esencia”. Y lo ha logrado.

12. En septiembre de 2010 la popular cantante española Rosario Flores dio una entrevista exclusiva a EL HERALDO. Fue en el Hotel El Prado. No solo habló de música, sino de la discriminación que siguen sufriendo los gitanos, al igual que los negros. “Todos los hijos de gitanos cantan, bailan y tocan guitarra, es cuestión de sangre, por eso no puedo entender cómo todavía existe discriminación en Europa tanto por mi raza como por los negros. Me parece una barbaridad lo que está haciendo el presidente Nicolás Sarkozy aplicando mano dura contra los gitanos en Francia. Los gitanos somos seres humanos y por eso tenemos los mismos derechos que los demás. Repatriar a una raza de un país me parece algo como de la Edad Media”, dijo en ese entonces.

13. “Ni yo mismo creo que con 83 almanaques encima siga dando lora”. Así dijo en una entrevista (publicada en junio de 2011) el cantante Nelson Pinedo, la única leyenda viva de la Sonora Matancera. ‘El Pollo barranquillero’, que actualmente tiene 87 años, lo confirmó durante su actuación en el concierto ‘Los reyes del bolero’, al lado de Juan Carlos Coronel. A la pregunta cuál es su elixir para mantener tanta vitalidad, respondió en ese entonces, con su habitual humor: “Creo que es deseo de amar la vida. Y me considero algo intrínseco dentro de esa vida. Soy uno más, pero quiero contribuir a que este mundo sea más vivible”.

14. en abril de 2012. “Los rumores sobre el embarazo de Shakira, que venían circulando en algunos medios sin prueba, resultaron ser ciertos. Sí, la cantante barranquillera de 35 años hace tres meses espera su primogénito de su novio, el futbolista español Gerard Piqué”, así lo informó en exclusiva para EL HERALDO quien esto escribe. “La misma fuente que nos ratifica la noticia comentó que “Shakira ha querido permanecer en silencio en estos tres primeros meses de gestación para no sentir el acoso de la prensa, pero ella misma se encargará de dar a conocer la buena nueva la otra semana. La intérprete del Wakawaka por fin verá cumplido su sueño de ser mamá antes de llegar a los 40”. Y nació Milan.

15. Luego de 56 años, Colombia volvió a conquistar la corona de Miss Universo con Paulina Vega en Doral, Miami, entre 88 candidatas. El país, sobre todo Barranquilla, tierra natal de la nueva soberana, estalló en júbilo esa noche del 25 de enero de este año. Por su buen desempeño como la más bella, Paulina ha venido ocupando las primeras planas de los medios mundiales, al igual que su posición sobre las declaraciones que hizo Donald Trump en relación a la inmigración ilegal.
Como ninguna otra reina, tuvo la valentía de enfrentarse al poderoso magnate, hoy aspirante republicano a la Casa Blanca. Por supuesto, Paulina fue portada de revista Miércoles, tres días después de ser coronada como la mujer más bella del Universo.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO