El id es:node/134057
Actualidad 03 de Junio de 2015

Fútbol y turismo juegan juntos en Chile

El usuario es:

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth
Compartir:

Después de su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia regresa al campo de juego para dar espectáculo y alzarse con la Copa América el próximo 4 de julio cuando finalice el torneo.

En estas vacaciones, fútbol y turismo se conjugan en Chile, el país anfitrión, por eso en revista M!ércoles les enseñamos las ciudades que serán sede del encuentro sudamericano y cómo llegar hasta allí para acompañar a la tricolor y de paso descubrir la historia y cultura que enriquece al país austral.

Jorge L. Páez, country mánager de Despegar.com, informa que para el 14 de junio, día del debut de Colombia con Venezuela, hay paquetes para dos personas desde 4.900.000 pesos, que incluyen tiquetes aéreos ida y vuelta, y hotel por tres noches y cuatro días.

Si desea estar en Santiago para el encuentro de Colombia y Brasil, el 17 de junio, tenga presente que la estadía allí cuesta desde 291.000 pesos por noche y los paquetes de vuelos y hotel van desde 5.400.900 pesos para dos personas.

Temuco es la sede del encuentro entre Colombia y Perú, allí la noche cuesta desde 258.000 pesos y el paquete de vuelos y estadía, para dos personas, va desde 5.700.000 pesos.

Según la empresa de transporte Brasilia, el viaje por tierra dura unos seis días y se emprende desde Bogotá con paradas en Cali, Quito, Guayaquil, Máncora, Lima y, finalmente, Santiago de Chile.

CIUDADES POR VISITAR


Antofagasta
Es una ciudad entre el desierto y el mar. Allí puede vivir la experiencia de atravesar la delgada línea del Trópico de Capricornio, enmarcada en una gran escultura (foto). En esta sede, hasta 21.170 personas podrán asistir a los partidos que se jugarán en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.


Viña del Mar
Esta es la capital turística de Chile, allí puede disfrutar de sus populares playas y del Parque Acuático Aviva. El estadio Sausalito, que alberga hasta 22.360 espectadores, es una de las sedes escogidas para esta Copa América.


Valparaíso
En este importante puerto marítimo y centro industrial hay pintorescas plazas, playas, cerros y calles llenas de recovecos. El protagonista será el estadio Elías Figueroa Brander, con capacidad para 21.113 personas.


La Serena
El Estadio La Portada, que recibe hasta 18.243 espectadores, será uno de los escenarios para el encuentro de fútbol. Además de los partidos, podrá disfrutar sus playas en un entorno colonial, con edificaciones como el Faro Monumental (foto), y el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica.


Rancagua
Es distinguida por su perfecta combinación entre campo y ciudad. Allí, en el estadio El Teniente, apto para 13.849 personas, Colombia debutará contra Venezuela, el próximo 14 de junio. En el portal oficial www.ticketproca2015.cl ya están agotadas las entradas.


Santiago
En la capital, el Estadio Monumental, apto para 48.745 visitantes, acogerá el juego entre Colombia y Brasil, el 17 de junio. Las boletas para este derbi oscilan entre unos 62.000 y 340.000 pesos colombianos, pero ya están agotadas en la página oficial.


Concepción
Uno de sus atractivos es el barrio universitario, donde puede conocer la Casa del Arte y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. La sede del torneo es el Estadio Ester Roa, con capacidad para 30.448 espectadores.


Temuco
Este destino acogerá a Colombia frente a Perú, el 21 de junio. El escenario deportivo será el Estadio Bicentenario Germán Becker, apto para 18.413 personas. En esta región de Araucanía, puede visitar el Parque Nacional Conguillío, donde se alza el imponente volcán Llaima (foto).

GASTRONOMÍA

En promedio, un almuerzo o cena cuesta entre 15 y 20 dólares, y las comidas rápidas, 10 dólares. Si va al Estadio Nacional, en Santiago, camine unas 15 cuadras y conozca la calle Manuel Montt, donde puede visitar varios ‘pubs’ y restaurantes para probar el famoso pisco chileno  a 3 dólares o 1.500 pesos locales.


El curanto es una cocción de mariscos, carnes y papas.


Otro plato típico chileno es el cordero  magallánico.


El caldillo de congrio (pescado) es la sopa apetecida  en un día frío.


No se pierda las rutas del vino, producto insignia de Chile.


CÓMO LLEGAR

Para viajar necesita pasaporte, vacuna contra la fiebre amarilla y dinero en efectivo o tarjeta de crédito.

Por tierra
Los lunes y los miércoles es posible viajar a Chile saliendo desde Bogotá o Cali —a las 11:00 a.m. y a las 11:00 p.m., respectivamente—, a través de la empresa de transporte terrestre Cruz del Sur, aliada de la compañía Brasilia. El viaje de Bogotá a Santiago de Chile cuesta $807.000 y $790.000, si sale desde Cali. La conexión desde cualquier lugar de Colombia hasta Bogotá tiene el 50% de descuento. En Chile, si decide ir al tercer partido de Colombia, puede viajar desde Santiago hasta Temuco en bus. Son unas 12 horas de recorrido y los tiquetes van desde $40.000 colombianos por persona.

807 mil cuesta el tiquete para viajar vía terrestre desde Bogotá hasta Santiago de Chile. El recorrido tarda alrededor de seis días.

Por aire
Para viajar el próximo 14 de junio, día del debut de Colombia con Venezuela, los tiquetes ida y vuelta de Bogotá a Santiago están desde los 2.300.000 pesos. De allí debe tomar un bus hasta Rancagua, sede del partido. Para el día del juego entre Colombia y Brasil, 17 de junio, los tiquetes desde Bogotá hasta la capital de Chile van desde los 2.500.000 pesos. Para viajar de Bogotá hasta Temuco, sede del encuentro entre Colombia y Perú, el 21 de junio, los tiquetes cuestan desde 2.700.000 pesos.

Dos millones y medio en adelante cuestan los tiquetes ida y vuelta desde Bogotá a Santiago, el próximo 17 de junio, día del esperado partido entre Colombia y Brasil.

Comparte el auto
Otra opción para viajar hasta Chile es Tripda, una aplicación de uso compartido de automóvil (o ‘carpooling’, en inglés) que permite que varias personas realicen viajes en un mismo vehículo compartiendo los gastos de viaje. El aplicativo establece un costo por pasaje y promedia el valor mínimo por persona calculando peajes, gasolina, kilometraje y parqueaderos, entre otros.

Transporte en Chile
Unas 30 cuadras en taxi pueden costar cerca de 10 dólares, que equivalen a 5.000 pesos chilenos. En Santiago, el boleto del subterráneo cuesta 3 dólares o 1.500 pesos chilenos,  y el boleto del micro, 700 pesos chilenos. En www.despegar.com también encontrará la opción para alquilar un auto en Santiago, pagando desde 120 mil pesos colombianos por día; puede ser una alternativa más rentable si viaja con varias personas.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO