El id es:node/134583
Actualidad 29 de Julio de 2015

¿Les afectó la fama de sus padres?

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Si bien estas familias no han sabido convivir con el peso de la fama, también hay que reconocer que existen hogares comunes en los que el dinero les puede pasar factura en la crianza de los hijos.

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth
Compartir:

La hija de Whitney Houston falleció en circunstancias parecidas a las de su madre: ambas fueron encontradas inconscientes en una bañera y se les conocía su adicción a las drogas.

El caso de Bobbi Kristina pone una vez más sobre el tapete a los famosos que han perdido a sus hijos como consecuencia de sus malas conductas, aun cuando, en apariencia, les ofrecieron todo.

Si bien estas familias no han sabido convivir con el peso de la fama, también hay que reconocer que existen hogares comunes en los que el dinero les puede pasar factura en la crianza de los hijos.

Para que este no sea su caso, el psicólogo Ronald Acacio Quintero entrega algunas pautas para intuir cuando la vida de sus hijos no lleva el mejor rumbo.

“Primero, un padre debe analizar qué tanto conoce la visión, experiencias y emociones de sus hijos. Y segundo, debe encender las alarmas cuando note que sus hijos comienzan a centrarse en lo material para, supuestamente, sentir felicidad”, advierte el especialista.

Acacio, como terapeuta de familia, aclara que “un solo padre no marca del todo la vida de un hijo”. Según él, debe existir “una dualidad entre mamá y papá que determinan la vida del menor”.

“No necesariamente porque tus padres sean drogadictos, tú lo vas a ser. Sí, tienes altas probabilidades, pero hay una serie de elementos que también tienen que confluir ahí, como los amigos cercanos, el ambiente en el que te desarrollas o el sistema educativo”, dice el experto, haciendo alusión al “análisis más complejo” que hay detrás de la formación de todo individuo.

En esta edición hacemos un recuento de los hijos de famosos que han acabado con su vida —o han intentado hacerlo—, dejando claro que el dinero y el reconocimiento no siempre son buenos consejeros.


Paris Jackson

En 2014, la hija del desaparecido rey del pop Michael Jackson intentó quitarse la vida. Los abogados de la familia justificaron su acción ante los medios diciendo que “ser una sensible adolescente de 15 años es difícil, independientemente de quién seas, sobre todo cuando pierdes a la persona más cercana a ti”.


Sage Stallone

Él era Sage Stallone, el hijo del reconocido actor Sylvester Stallone y quien murió a sus 36 años tras sufrir un fuerte ataque al corazón. A pesar de los rumores de sobredosis, las autoridades dijeron que su muerte fue natural y los exámenes toxicológicos dieron un resultado “negativo”; sin embargo, su compulsión por el tabaco pudo agilizar su deceso.


Andre Young

Las autoridades revelaron que la muerte de Andre Young Jr., en 2008, se debió a una sobredosis de drogas. El hijo del rapero y productor musical conocido como Dr. Dre murió a los 20 años de edad, en California, tras consumir morfina y heroína.


Eric Douglas

El hijo de la estrella del cine Kirk Douglas intentó rehabilitarse del alcohol y las drogas en varias ocasiones. Pasado un mes de su muerte, en 2004, la autopsia reveló que su deceso se debió a una “intoxicación aguda” de alcohol y tranquilizantes.


Cheyenne Brando

La hija de actor Marlon Brando intentó suicidarse en tres ocasiones y la cuarta fue la vencida. En 1995, siendo una de las jóvenes más ricas y famosas de la Polinesia Francesa, acabó mortalmente con su depresión.


Allan Scott Newman

Era el primogénito del actor Paul Newman y murió cuando tenía 28 años por una sobredosis de medicamentos. Según la policía, Scott se volvió adicto a las pastillas, que le produjeron la muerte al combinarlas con alcohol.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO