El id es:node/134098
Actualidad 10 de Junio de 2015

Mujeres también vibran con el fútbol

El usuario es:

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth
Compartir:

Cada vez son más las mujeres que ven el fútbol como un “espectáculo digno de admirar”. “La emoción de cada jugada y la incertidumbre por no saber cómo acabará un partido” son razones que hacen sentir “vivas” a las hinchas en cada juego.

“Sin duda, ver a tu equipo en la cancha y compartir un mismo sentimiento con miles de personas es algo que no se puede explicar con palabras”, comenta Diandra Pinto, una “aficionada al fútbol, no por moda, sino de toda la vida”.

Esta comunicadora social creció como la odontóloga Soranglly Acacio: al pie de su padre frente al televisor y agarrada de su mano en el Metropolitano.

Ellas son solo dos ejemplos de que hay mujeres que sí entienden el fútbol, sienten la pasión y no siempre están para “fastidiar” a los hombres con “tontas preguntas” durante el partido.


Más atractiva
Hay quienes conquistan con sus conocimientos en el fútbol. “Cuando conocí a mi esposo ya yo iba al estadio y era hincha del Junior. Entonces hablábamos y él veía que yo conocía a los jugadores, sabía de la historia, entendía el juego y no preguntaba en pleno partido, algo que a los hombres les fastidia”, recuerda Soranglly Acacio, una aficionada que tuvo “la dicha de ver la época gloriosa de la Selección”, que lloró por el autogol de Andrés Escobar en el Mundial del 94 y por la emoción del 5-0 a Argentina; y ni qué decir de los altibajos de Junior.


¿Y si no quiero fútbol?
Fácil, póngase de acuerdo con sus amigas ‘antifútbol’ y arme su propio plan. “Actualice agenda” en medio de unos cocteles mientras su pareja disfruta el partido. Una tarde futbolera en la peluquería o el ‘spa’ también se pasará volando y no tendrá que angustiarse con la euforia de los hinchas. Y si está trabajando, concéntrese en sus obligaciones y haga rendir el tiempo que otros están dejando pasar frente al televisor.

Glosario del fútbol
Con motivo del inicio de la Copa América, les presento la explicación de algunas reglas básicas en el fútbol. Tome apunte.
Fuera de lugar: cuando al momento de partir el pase, el jugador se encuentra más adelantado que todos los oponentes menos uno (que casi siempre
es el arquero rival).
Ley de la ventaja: cuando a un jugador le cometen una infracción y la pelota le queda a un compañero, el árbitro decide darle continuidad a la acción de juego.
Tiro de esquina: cuando el balón sale por la línea del fondo y el último en tocarlo ha sido un jugador del equipo defensor.
Amarillas y rojas: la tarjeta amarilla es una advertencia. Dos amarillas equivalen a expulsión. La roja lo saca automáticamente del juego. Se colocan por una infracción o una agresión.

Los guapos de la Copa

Aquí les mostramos ocho ‘razones’ por las que hay que ver los partidos.


James Rodríguez. El centrocampista de 23 años y 1.80 de estatura es estrella en Colombia.


Radamel Falcao. Tiene 29 años, mide 1.77 m y es uno de los goleadores, el ‘tigre’ de la Selección Colombia.


Fernando Gago. Este centrocampista de Argentina tiene 29 años y mide 1.78 m de estatura.


Eduardo Herrera. Juega en la posición de delantero en la Selección de México, tiene 26 años y mide 1.88 m.


Neymar Jr. Jugador brasileño que juega como delantero, tiene 23 años y su estatura es de 1.74 m.


Tomás Rincón. Es venezolano, tiene 27 años, mide 1,75 m y juega como mediocampista y lateral.


Roque Santa Cruz. El futbolista paraguayo juega como delantero, tiene 33 años y mide 1.91 m.


José Giménez. Este defensa uruguayo tan solo tiene 20 años y mide 1.85 m de estatura.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO