El id es:node/134012
Actualidad 27 de Mayo de 2015

Ocho afrocolombianos en la cima de sus carreras

El usuario es:

Redacción
Compartir:

Según el censo nacional de 2005, la población afrocolombiana del país es de un 10%. Sin embargo, según el Ministerio de Cultura, esta cifra puede ascender hasta el 25%.

Pero independientemente del porcentaje, es un hecho que la comunidad afro ha hecho grandes aportes al desarrollo de Colombia.

Deporte, música, periodismo, actuación, diseño y trabajo social son solo algunos de los ámbitos en los que miembros de esta comunidad han logrado éxito y reconocimiento, gracias a su talento, dedicación y disciplina.

A propósito del Mes de la Herencia Afrocolombiana, que se celebra en mayo en Colombia, revista M!ércoles resalta a ocho afrocolombianos que se han destacado en sus respectivas áreas, dejando el nombre de Colombia en alto.

Caterine Ibargüen
La campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, oriunda de Antioquia, logró su más reciente título este mes, al coronarse victoriosa en la Liga de Diamante.


Lía Samantha
Después de su exitoso debut en la pasarela de Colombiamoda el año pasado, la carrera de esta diseñadora de moda ha despegado hasta convertirla en uno de los talentos de exportación del país. El Concurso Nacional de Belleza eligió sus diseños para vestir a las aspirantes del 2014.


Jair Romero
Interpretó al recordado Joe Arroyo en la novela sobre su vida y protagonizó la serie ‘Niche’, convirtiéndose en uno de los actores con mayor recordación entre los colombianos. Luego de finalizar ambas series, se está enfocando en su carrera musical.


Mabel Lara
Está entre las periodistas de mayor reconocimiento nacional y es una de las líderes del equipo noticioso del Canal Caracol. Su trabajo la ha hecho merecedora de tres premios India Catalina y un premio Simón Bolívar de Periodismo.


ChocQuibTown
Líderes del movimiento de música hip hop y alternativa en el país, el trío compuesto por Goyo, Tostao y Slow ganó el Grammy Latino en 2010 y fue nominado al Grammy anglo este año. Se encuentran promocionando su nuevo álbum, ‘El mismo’.


Juan Guillermo Cuadrado
Actual mediocampista del Chelsea, Cuadrado es uno de los futbolistas colombianos con más renombre internacional hoy en día. Pasó con éxito por el Fiorentina de Italia y desempeñó un rol determinante en la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014.


Moisés Medrano
Profesional de las Ciencias Sociales, formado en cooperación internacional con experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables y áreas en conflicto. Es un experto en asuntos afro y actualmente se desempeña como director de Poblaciones del Ministerio de Cultura.


Sandra Howard
Nacida en Providencia, es comunicadora social y periodista especialista en Gerencia de Gestión Cultural, ha trabajado en distintos medios de comunicación y fue secretaria de Educación de San Andrés. Desde 2013 es viceministra de Turismo de Colombia.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO