El id es:node/137692
Actualidad 04 de Mayo de 2016

Otro lado oscuro de la infidelidad….

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

La mujer es infiel solo por sexo? En  el año 2002, se estrenó la película “Infiel”  en ingles Unfaithful, la trama es sobre la mujer infiel. Connie, ella es casada hace 11 años, con  Edward hombre ya maduro. Connie, tiene una vida feliz, sin problemas  económicos, con una pareja estable, un hijo, un perro, una linda casa, camioneta en fin, la típica familia americana con buena posición socioeconómica.

Connie, nunca planeo, pensó,  o se propuso ser infiel, no tenía problemas de pareja, su esposo siempre estaba pendiente de la familia, la consentía, ella hermosa y amada por él y a su vez ella tierna y amorosa le correspondía. La rutina de mamá buena, y esposa dedicada a su hogar prevalecía.

Sin embargo, en un viaje a Manhattan Connie conoce en la calle a Paul, un atractivo joven francés que colecciona libros,  y con el Connie sin pensarlo fue infiel; aquí vemos  en esta historia de ficción, una infidelidad llena de pasión sexual casi irracional, con un hombre más joven que ella llamado Paul, y que la arrastra a un torbellino de emociones de placer sexual  y de culpa y remordimiento hacia su esposo,  sexualidad prohibida, arriesgada que la lleno de adrenalina y de placer por  un cuerpo nuevo, para Paul era diferente pues él estaba acostumbrado a conquistar mujeres, se muestra desde el principio coqueto con Connie y ella cae rendida a él.

Cuáles eran esos deseos reprimidos de Connie? Porqué fue infiel? Fue acaso  por el renacimiento de un nuevo deseo sexual? Salir de la rutina de mamá y esposa dedicada? Sexo desenfrenado?

Analicemos la Biología del ser humano, La biología no nos determinó monógamos sino la cultura, los estudios dicen que la mayoría de mamíferos en el reino animal no son monógamos, es decir tienen muchas parejas.  Somos fieles porque al comprometernos con una pareja lo decidimos, por las tradiciones y cultura, pero la biología a veces nos puede más…

Sin embargo, la infidelidad femenina, o ese amorío ocasional  puede hacer sentir temporalmente a la mujer sexy, y si esta combinado con casos de hombres con la libido bajo, da como resultado un incremento de la actividad sexual entre mujeres maduras y hombres jóvenes a nivel extramarital.

Estudio realizados en la Universidad Autónoma de México arrojan los siguientes resultados: “el motivo más frecuente en la infidelidad femenina es el deseo que tiene la mujer de buscar mayor excitación sexual, seguido por la necesidad de sentirse hermosa y deseada. De acuerdo a Houston (2005) lo importante a destacar es que los hombres son infieles principalmente por razones sexuales, (75-80 %), mientras las mujeres lo son por razones emocionales (20 %), pero las mujeres también son infieles por razones sexuales, mientras el motivo más frecuente en la infidelidad es que el hombre desea mayor excitación porque existe una necesidad biológica colocándose en segundo lugar”. Ustedes que opinan?

Visítame en www.miterapiadepareja.com

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO