El id es:node/133584
Actualidad 01 de Abril de 2015

Turismo religioso en Colombia y América

Compartir:

Por Inguel De La Rosa Vence

En días santos son muchos los colombianos los que se apuntan al turismo religioso, un plan para instruirse culturalmente en familia y entre los amigos más cercanos.

En esta edición, revista M!ércoles presenta un recuento de los lugares más visitados durante la temporada religiosa. Aquí también le damos algunas recomendaciones para que disfrute de una grata experiencia viajera.

En primera instancia, la Aeronáutica Civil sugiere estar dos horas antes en el aeropuerto si tomará un vuelo nacional y con tres horas de antelación si su destino es internacional. Recuerde que en temporada alta, los protocolos de seguridad pueden demandar más tiempo.

Los documentos de identidad, tarjetas financieras, medicinas y objetos valiosos siempre debe llevarlos en su equipaje de mano. Su equipaje de bodega debe estar debidamente marcado con los datos personales completos. Nunca transporte la maleta de un desconocido, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

En el momento del check in (registro) lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales. Si su vuelo es internacional, consulte la documentación que exige su país de destino en la embajada correspondiente y haga el procedimiento migratorio con antelación.

La agencia de viajes Despegar.com informa que los tiquetes aéreos desde Barranquilla hacia los destinos nacionales aquí mencionados cuestan desde $484.000 hasta $1.135.000. Desde la capital del Atlántico hasta los destinos internacionales graficados, las tarifas oscilan entre $1.800.000 y $2.700.000.

VUELE TRANQUILO
Para recuperar la calma en turbulencia, haga el siguiente ejercicio: inhale, aguante la respiración durante cinco segundos y exhale, así lo recomienda el teniente Hollman Ávila, médico de aviación del Comando de Combate Aéreo en Barranquilla.

El experto sugiere comer alimentos livianos antes del vuelo y “evitar los vegetales verdes para no generar gases”.

APP ÚTIL
Aeropuerto Colombia es la aplicación móvil que puede descargarse en cualquier dispositivo, para conocer, minuto a minuto, el estado meteorológico de toda la red de aeropuertos del país y los cierres programados y operacionales de las pistas. También informa los derechos y deberes del usuario según la norma, y permite diligenciar las quejas.

EL KIT DEL VIAJERO

Jorge Luis Páez, ‘country manager’ de ‘Despegar.com’, entrega algunas recomendaciones sobre la maleta. Por lo general, el equipaje de bodega no debe sobrepasar los 23 kilos, y el de mano debe pesar menos de 10 kilos.

1 Lleve a la mano: pasaporte, tiquete, tarjeta de seguro y medicamentos esenciales.

2 No olvide el protector solar, cremas hidratantes y bálsamo para labios. Tampoco está de más llevar productos de aseo personal.

3 Cámaras fotográficas con tarjeta de memoria adicional, para capturar cada momento.

4 El computador o tableta será útil para comunicarse con la familia. También, un buen libro para las horas de ‘relax’ e inactividad.

5 Lleve camisetas, bermudas, trajes de baño, gorras y sandalias, si es clima caliente. También, una muda alternativa para un cambio de clima inesperado.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO