El id es:node/149204
Belleza 27 de Junio de 2018

Acicalarse en el salón de belleza también es de hombres

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:
Faltan pocos días para que culmine el mes que rinde homenaje al padre y si usted desea continuar consintiéndolo, pero su creatividad se ha agotado, en esta edición le compartimos el plan de llevarlo a disfrutar de un día en el salón de belleza o en la barbería. 
 
Sepa que en cualquiera de los dos lugares el macho alfa de la casa podrá recibir, sin perder su masculinidad, ciertos cuidados en la piel del rostro, el cabello y las uñas, a través de una serie de tratamientos o procedimientos.
 
El estilista profesional Walter Molano da a conocer que en la actualidad ir de vez en cuando a la peluquería o la barbería no está de más en la vida del hombre. De hecho, su oferta variada ha permitido que cada día ganen más adeptos, acabando así con algunos estereotipos.
 
“Los tiempos han cambiado mucho y la globalización misma ha hecho que las peluquerías adopten la idea de que son lugares de relajación y entretenimiento para el género femenino y masculino (...) Hoy día los salones de belleza se han modificado un poco, pero cabe resaltar que en el mercado han  surgido las conocidas barberías, que son sitios especializados en el tema de peluquería para hombres”.
 
Explica que la oferta para la figura paterna es variada y está desde una tinturación completa hasta tratamientos capilares y ‘rayitos’, entre otros.
 
Jesús Galeano, propietario de QuillaBarber Co, menciona que “es positivo ver que cualquier hombre encuentre en los dos lugares una experiencia en la que pueda lograr verse, como coloquialmente decimos, acicalado”.
 
Para el cabello expresa que además del corte usual, ofrecen distintos procedimientos como la cirugía plástica capilar, los aminoácidos, la keratina y el botox capilar, ideales todos para hidratar y nutrir. Por otro lado, manifiesta que en el caso de quienes luzcan barba, estos lugares son especiales para arreglarla y mejorar su apariencia.
 
“Así como existen tratamientos para el pelo y la barba, las peluquerías y barberías ofrecen algunos procedimientos especiales para el rostro de los hombres como la aplicación de la mascarilla negra, la limpieza facial y la exfoliación. Estos tres se encargan de retirar las impurezas, hidratar y darle vida a la piel de la cara”.
 
Añade que antes de realizar cualquiera es recomendable seguir ciertas indicaciones para su durabilidad y efectividad. En el caso de que el hombre opte por un tratamiento con químicos en el cabello, aconseja lavarlo con champú sin sal, evitar el contacto con el agua salada y aplicar algún post tratamiento con el fin de hidratarlo. 
 
En cuanto a la piel de la cara recomienda usar siempre bloqueador solar después de realizar cualquier procedimiento, “dado que el rostro queda con los poros sensibles y el contacto directo con el sol podría afectar el trabajo previamente hecho”.
 
Pero esto no termina ahí, lucir uñas impecables también es un tema que le compete a todo hombre, pues llevarlas limpias y de un largo moderado habla de su imagen personal. Tenga en cuenta que estos espacios ofrecen la posibilidad de realizar manicura y pedicura como una práctica de aseo. Así las cosas, más que un lujo y metrosexualidad, sepa que es necesario que ellos recurran al salón de belleza o una barbería, con el fin de beneficiar su cuidado personal.
 
Corte de cabello
 
 
Respecto a este, los expertos consultados manifiestan que hay variabilidad, desde un pelo corto tradicional hasta un cabello con crestas. Este último con copetes más largos que los laterales, entre otros.
 
Mascarillas
 
 
La aplicación de mascarillas negras y productos exfoliantes en el rostro, entre otros, son algunos de los tratamientos que ofrecen los salones de belleza y barberías a los hombres. +
 
Aminoácidos
 
 
Este tratamiento para el cabello es uno de los predilectos por lo hombres. Para aplicarlo, Molano aconseja lavar el pelo con champú sin sal, aplicar el producto, dejar actuar por 40 minutos, retirar y secar con secador y plancha.
 
La barbería
 
 
Quienes lucen barba, estos sitios son ideales para mantener su cuidado. Allí podrá optar por algún retoque con el que le dará forma o, si lo prefiere, rasurarla en su totalidad y volver a empezar.
 
Tinturado
 
 
Walter Molano explica que la tinturación es elegida por muchos. “La tendencia de color para los hombres son los tonos dorados, beige y rubios claros, todos funcionan bien sobre todo para nosotros los latinos”.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO