El id es:node/11059
Belleza 08 de Marzo de 2011

Cintillos de macramé que dan un toque de elegancia y distinción

El usuario es:

Compartir:

Para la diseñadora de modas, Goretti Medina, es muy importante que las mujeres se sientan bien, por lo que ella les recomienda accesorios cómodos que las hagan verse bien.

Ella, desde finales de 2010 y comienzo de 2011, viene liderando una moda apta para mujeres de todas las edades: los cintillos de Cocco Allé, su marca, en la cual está impresa su estilo. Estos dan un toque de elegancia, inocencia y coquetería.

Medina agrega que los cintillos son hechos en tela de algodón con macramé. Este último es el arte de hacer nudos decorativos.

Para ahondar en la explicación, la diseñadora señala que macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Para imponer su creatividad ella en la parte de arriba del cintillo coloca unos flequillos, los cuales elabora con retazos de telas de colores, los encargados de marcar la diferencia, dando origen a un estilo único.

Goretti Medina señala que esa definición de sus cintillos encuentra relación con quien se atreva a llevarlos sobre su cabeza.
“Lo ideal es que el moño quede a un lado de la cabeza, tratando de cubrir las orejas y dejando que el cabello caiga sonre los hombros.

Así se logra un detalle de fina coquetería e inicencia al mismo tiempo”, manifestó Goretti, quien manifiesta que estos son elaborados totalmente a mano.

En su realización también intervienen madres cabeza de hogar, que son las encargadas de dar los arreglos finales.

Por su parte, la diseñadora de moda cartagenera cuenta que los cintillos hechos con nudo macramé dan soltura y elegancia, sin perder la esencia de la mujer Caribe, a quien le gusta imponer moda y sentirse libre y cómoda.

Para ella también es un retorno a la moda de años atrás, porque nuestras abuelas también los realizaban con la única diferencia que empleaban otros materiales. Los cintillos no necesitan peinado porque se convierten en la majestad de los accesorios, sin convertirse en un objeto incómodo de llevar.

Texto: Lilibeth Hernández G.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO