El id es:node/152865
Belleza 19 de Junio de 2019

Color neón, un protagonista para este verano

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La maquilladora Paola Bonilla presenta el paso a paso de la técnica de maquillaje ‘cut crease’, ideal para resaltar en fiestas nocturnas, conciertos y festivales.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El verano ha llegado y con este la temporada de fiestas nocturnas, conciertos y festivales. Si usted es de las que quiere impactar en una de estas celebraciones con un maquillaje, que además de estar en tendencia, resalte su mirada, lea esta edición en la que podrá aprender la técnica cut crease en tonos neones.

Esto, de manos de la maquilladora profesional Paola Bonilla Santiago (@paolabonillamakeup), una de las propietarias de BK Studio.

“Este maquillaje es ideal para una mujer que desee ser el centro de atención. Es para asistir a una rumba electrónica y urbana, y para un editorial de alguna revista donde se desee que sobresalga el color”.

Bonilla agregó que también se puede optar lucirlo en un evento social, siempre y cuando la vestimenta sea completamente negra.

“Se puede adicionar glitter a los tonos neón para causar más impacto. Se necesitan unas pestañas súper fuertes, preferiblemente que sean 3D, y no darle protagonismo al labial, sin embargo, si es un editorial o un concierto se pueden aplicar también colores neones en los labios”.

A su vez, recomendó a las personas que tienen la cuenca del ojo muy pequeña que usen un maquillaje neón con una diferente técnica, es decir, “que no hagan un corte en la cuenca sino que lo hagan tipo smokey neon”.

“La luminosidad de la piel ayuda mucho a que sobresalgan los ojos, sin embargo, se recomienda no usar ni base ni polvo pesados, sino lucir una piel muy natural. Las clientas que más piden este maquillaje son chicas jóvenes, que están entre los 15 y 25 años, y modelos para editoriales”, finalizó.

Ahora bien, antes de hacer los pasos oficiales de este maquillaje, Paola Bonilla recomienda que las mujeres apliquen su línea de cuidado de piel, pues es “muy importante la hidratación” para lograr un efecto impecable. Por otro lado, se debe aplicar en el rostro ácido hialurónico en tónico, agua de rosas y un primer luminoso, que generalmente es hidratante.

“Luego, con la ayuda de una brocha lengua de gato, se aplica una base de un acabado natural con cobertura media y se difumina con una esponja humedecida, dándole toques profundos para que penetre el líquido. En las ojeras inferiores se pone un corrector líquido de alta cobertura, dos tonos más claros de la tez de la persona”.

Se sella con polvo traslucido y se hace un contorno con un tono claro para hacer un efecto de rostro 3D, que es popular en el maquillaje neón. Después de esto, se inicia con la zona en la que es protagonista esta técnica: los ojos. ¡Tome nota a continuación del paso a paso de manos de la experta y brille en medio de su celebración!

Paola bonilla. Hace cinco años inició su carrera como maquilladora profesional. La barranquillera ha participado en ‘master class’ realizadas en Estados Unidos, México y Ecuador, y en muchas ciudades de Colombia. 

Pasos para el ‘make up’

Aplique iluminador en la parte superior del pómulo, en la parte central del labio superior, en la punta de la nariz y en el entrecejo.

Con una brocha de detalle, esparza prebase para ojos de alta cobertura color claro en los pápados, esto le dará soporte a las sombras.

Ponga sombra fucsia del arco al párpado fijo. En el arco aplique un tono más oscuro que el fucsia; el púrpura; el morado; el azul oscuro y el negro.

Haga en la cuenca un corte con un corrector de ojos de alta cobertura y densidad, con una brocha plana de detalle. Difumine con una esponja.

Sobre el corrector ponga sombras con brillo de color fucsia y morado. Luego, degrade con toques. Bordee la cuenca del ojo con ‘glitter’. 

Delinee la línea de agua con lápiz negro y la línea inferior de las pestañas con un delineador de color azul neón. 

En la línea superior de las pestañas aplique micro ‘glitter’ verde con un pegante especial. Finalice con más brillo en el lagrimal.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO