El id es:node/150486
Belleza 31 de Octubre de 2018

Cómo lograr una ‘selfie’ sin fracasar en el intento

El usuario es:

Foto: Archivo particular y shutterstock

Para Kimberly Reyes lo más importante a la hora de sacarse una ‘selfie’ es conocer los ángulos del rostro.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Es usted de las que después de mil intentos continúa sacándose fotografías con su celular en busca de la mejor selfie? Si su respuesta es afirmativa, en esta edición le compartimos algunos tips para poner en práctica y conseguir el autorretrato deseado sin morir en el intento. Tenga en cuenta que cada consejo aquí planteado está avalado por algunos expertos en el tema.  

Lo primero que debe saber es que el dispositivo móvil, además de configurarse como una herramienta esencial para la vida del ser humano, se perfila como el mejor aliado a la hora de sacarnos una buena foto. Ahora bien, aunque resulte simple hundir la opción de la cámara, en ocasiones puede surgir el caos si decidimos capturar alguna y el ángulo que elegimos de nuestro rostro no nos favorece.

El fotógrafo profesional Lenin Peres sustenta que el ángulo determina cómo registramos, así que elegirlo de forma incorrecta hace que “detonemos nuestras facciones”.

“Tomar una selfie del ángulo indicado permite que nuestro rostro se vea perfectamente delgado o perfectamente cuadrado, de modo que no es tan importante saber cuál es el tipo de rostro que tengamos. En una autofoto solo basta con levantar la mano y girar la cámara a 90 grados con la cara en el centro, de esta forma determinamos en qué punto de esos 90 grados está nuestro registro”.

Para la modelo y actriz Kimberly Reyes, conocer los ángulos del rostro es determinante y es lo segundo a tener en cuenta. Dice que a partir de ahí podemos entender cuál es el perfil que más nos favorece.

“Uno siempre tiene un perfil que es un poco más simétrico que el otro y en el que además tenemos los rasgos un poco más suaves. Normalmente se asocia con el lado de la cara que no apoyamos al  dormir. Ahora, si queremos identificar nuestros rasgos es necesario tomarnos muchos retratos desde todos los ángulos, pues a partir de ahí podemos ir viendo cuál es el perfecto y cuál es la inclinación adecuada del teléfono”.

Reyes advierte que para no fracasar al sacarnos una selfie será vital ubicarnos en un espacio que tenga buena iluminación. Por lo que aconseja buscar una ventana en la que atraviese la luz natural o un lugar en el que no se produzcan sombras de arriba hacia abajo, puesto que estas hacen que se vean ‘gorditos’ y permite que la cara se vea desproporcional.

“Creo que la manera de cómo se debe mirar a la cámara radica en pensar para qué nos tomamos la selfie y con quién queremos salir, si con la mascota, los amigos, familiares o sola. Es importante poner en práctica las diferentes ubicaciones del teléfono, pues de esta forma también se puede escoger el mejor ángulo”.

Por otro lado, la asesora de imagen Lina Garcés sustenta que elegir el lugar es definitivo. Este  debe ser agradable y estético, donde la luz sea la apropiada para que la fotografía no resulte con efecto grano. Así mismo, agrega que tener buen aspecto y llevar algo de maquillaje nunca estará de más.

Aconseja mirar a la cámara de forma diagonal hacia arriba, diagonal hacia abajo y de frente. “Para lograr gestos debemos conectarnos con nuestros sentimientos, ya que de esta forma lograremos una selfie sexy, seria, divertida o casual”.  

En contraposición, Peres indica que una autofoto es una “fotografía casual”, por ende los gestos que la persona debe adoptar tienen que ser coherentes con la naturaleza de esta. 

Coincide además con las fuentes antes mencionadas al señalar que uno de los errores más comunes está cuando no ponemos atención a la iluminación.

“No hay nada mejor que una foto perfectamente iluminada. No obstante, hay quienes cometen la equivocación de tomarse una en contraluz, restándole nitidez a la imagen. Este error hace que se pierdan los colores, pero cuando nos tomamos una fotografía frente a la luz nos damos cuenta que en el producto final hay más color y resulta siendo de calidad”.

La iluminación. Si hay un consejo en el que coinciden la actriz Kimberly Reyes y el fotógrafo Lenin Peres es en la luz. Los dos estiman que una buena iluminación permite que logremos fotos de calidad. Ponernos a contraluz arruina el producto final.

Conocernos. La también modelo Kimberly Reyes especifica que conocer cada una de nuestras facciones permite que al sacarnos un autorretrato lo hagamos de forma correcta. Aconseja como ejercicio tomarnos muchas fotos en distintos ángulos, ubicando el teléfono de varias formas, pues, según cuenta, es una de las formas acertadas para determinar el que mejor nos favorezca. 

¿‘Selfie’ sola o grupal? Sacarnos un autorretrato también es posible hacerlo tanto sola como en pareja, en grupo de amigos o acompañada de algunos familiares. Como lo elija es indispensable tener en cuenta cada una de las recomendaciones  anteriormente descritas, pues de esto siempre dependerá la calidad de la fotografía final.

Posición. Reyes especifica que no hay una ubicación establecida para lucir perfecto en una autofoto, de modo que el consejo siempre será ensayar con el celular. Añade que los gestos son importantes y variarán dependiendo de lo que queramos transmitir, pues si se trata de diversión sonreír siempre será la fórmula indicada que debemos aplicar.

“Uno siempre tiene un perfil que es un poco más simétrico que el otro y en el que además tenemos los rasgos un poco más suaves”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas