El id es:node/149560
Belleza 01 de Agosto de 2018

Consejos para cuidar el color de su cabello tinturado

El usuario es:

Foto: shutterstock

Aceite de jojoba, coco, argán y ajo son algunos componentes esenciales que deben tener los productos para el cabello.

Sharon Kalil

Dice un adagio popular que cuando una mujer cambia su corte y color de pelo es porque está dispuesta a modificar aspectos de su personalidad, vida profesional o entorno. 
 
Si bien, para muchas, la alteración de su aspecto físico se convierte en un reto, a veces es más difícil tratar de conservar, por ejemplo, el nuevo color que resalta en una cabellera.
 
Si usted se ha sometido a este cambio y desea mantener la hidratación, brillo y tonalidad en su pelo, tenga en cuenta esta serie de recomendaciones de expertos consultados por revista M!ércoles.
 
Para el estilista profesional Jorge Bravo los productos que están enfocados en el cabello tinturado le devuelven la queratina natural que pierde al exponerse a los químicos. “Esta clase de tratamientos están compuestos de aminoácidos y queratina, que aportan brillo y mejoran la textura, pues al contacto con el peróxido y demás químicos al pintarlo, las capas del cabello se abren y las cadenas se rompen (…) estos productos sellan la cutícula capilar de tal manera que los colores se conservan”. 
 
Walter Molano explicó que las mujeres no deben preocuparse por su cabello pues hay infinidad de productos para su cuidado. Los que más recomienda este estilista son los que están hechos a base de aceite de jojoba, coco, oliva y ajo, pues los considera componentes esenciales para conservar la tintura, el brillo y la sedosidad. 
 
“A mis clientes con cabello maltratado les recomiendo los productos que tengan vitamina C, zing, cobre, manzana, zanahoria, pomelos, etcétera, pues el cabello se fortalece, se conserva la tintura y se vuelve saludable”, contó. 
Además de que algunos tintes tienen amoniaco, componente dañino para el cabello, también pueden producir alergias y maltratar el cuero cabelludo, “por lo que se recomienda el cuidado antes y después de la tintura, o sea, con una alimentación balanceada y con productos para que se conserve el color”, aseguró Molano. 
 
Por otro lado, si usted piensa en tinturarse el cabello debe tener en cuenta la clasificación de los tintes. Según explicó Jorge Bravo, se pueden encontrar los permanentes que son “más agresivos”, porque tienen peróxidos, y los semipermanentes llamados ‘sin amoniaco’ que son los que aportan durabilidad de color y brillo, “estos se acompañan con champú, mascarillas y ampollas, todas direccionadas al cuidado del cabello”. 
 
Debe saber que todo tratamiento tiene una duración de tres meses, después de este periodo tiene un efecto rebote. “Luego de una tintura es importante que las mujeres compren su línea de color: champú, tratamiento, bálsamo y ampolla. Es ideal que a la peluquería lleven sus productos, que ojalá sean de las misma marca profesional, para que no vayan a tener inconveniente con el color”,  agregó. 
 
Molano por su parte descartó los champús que contienen sulfato, pues “maltratan el cabello tanto virgen como tinturado (...) para el cuidado y conservación del pelo se pueden hacer tratamientos como cauterización, repolarización y la aplicación de ampollas”.
 
Este experto también reveló que uno de los secretos para mantener el cabello fuerte es lavarlo muy bien con champús que no estén dedicados a la limpieza profunda, pues “pueden arrastrar la tintura”. 
 
Agregó que las mujeres con cabello graso deben usar champús especialistas en brindar suavidad, ya que con estos se logra una mejor conservación del color. 
 
Sepa que si se hace esta clase de tratamientos o decide simplemente teñirse el pelo lo ideal es que sea de la mano de profesionales certificados para evitar el abuso del tinte, maltrato de la fibra capilar y, a su vez, tener garantía de un cabello suave, saludable y fortalecido.
 
Más consejos de expertos
 
James Carp dice que las mujeres con el pelo teñido de rubio deben usar productos a base de manzanilla, y las que tienen un color castaño, recurrir por los que contengan chocolate.
 
Yeidis Quintana menciona que el tinte rubio es el más “agresivo”, pues para obtener este tono se necesitan decoloraciones intensas. Respecto a su cuidado, recomienda tratamientos profesionales que contengan aceite de argán y de coco, y que sean hidratantes.
 
Cauterización. Se aplica un coctel de ampollas en el pelo y se pasa una plancha de vapor especial que tiene como particularidad las piedras volcánicas. Esto se hace para que los nutrientes de los productos se conserven en toda la fibra capilar. 
 
Repolarización. Se aplica un coctel de tratamientos, masajes o ampollas al cabello para que sea nutrido. En algunos casos el pelo se pone en contacto con un gorro térmico o en un vaporizador con el fin de que se abran las cutículas capilares.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas