El id es:node/140965
Belleza 11 de Enero de 2017

Consejos para exfoliar la piel del rostro y del cuerpo

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado
Compartir:

“La exfoliación es el proceso mediante el cual son eliminadas las células muertas de la capa córnea, la más superficial de la epidermis”. Esto lo afirma la especialista en Dermatología Patricia Avendaño, quien agrega que el procedimiento puede realizarse en el área del rostro y en el cuerpo, pero, ¡ojo!, con sustancias distintas, puesto que la textura de la piel es diferente en uno y otro.

Por otro lado, la esteticista Karem Feris señala que con la exfoliación se evita el envejecimiento prematuro, se eliminan las toxinas acumuladas en el día a día y contrarresta, en el caso de los hombres, la denominada foliculitis.

Así mismo,  Avendaño, con 27 años de experiencia, asegura que a través de este proceso la piel logra tornarse más clara, hidratada, luminosa y limpia.

Respecto a la exfoliación cosmética, Feris anota que lo ideal siempre será  que el procedimiento en el rostro y el cuerpo sea practicado una vez por semana. Para este último, como mínimo, dos veces al mes.

Para tener en cuenta. Karem Feris aconseja preparar el exfoliante natural de manera correcta. Para ello dice que las frutas, vegetales y el complemento que le daría el aspecto de exfoliación (azúcar, sal, etc.) son los ingredientes principales para renovar  la piel.

Si la sustancia es para la cara y prefiere comprarlo en el mercado, tenga en cuenta que no sea grasoso. Además, dice que es preferible buscar un producto neutro, que los granos exfoliantes estén comprobados científicamente para que no rayen el rostro. También menciona que si es preparado en casa, lo recomendable es que antes de aplicarlo, la piel del cuerpo y de la cara esté seca y limpia.

Exfóliese de forma correcta. El primer paso para exfoliar el rostro, según Feris, es humedecer las manos y aplicar la sustancia sobre la piel de forma circular, dejando actuar durante tres minutos. Luego, hay que enjuagar con abundante agua al clima o fría. En el cuerpo el procedimiento es igual, pero la duración es de cinco minutos.

Posterior a esto, la dermatóloga Avendaño recomienda usar sustancias como Vitamina C, cremas nutritivas y bloqueador solar, con el fin de que haya mejores efectos. Como advertencia, comenta que no hay que abusar de las exfoliaciones, puesto que podría presentarse una dermatitis irritativa.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO