El id es:node/142751
Belleza 03 de Mayo de 2017

Consejos para lucir bien entre ceja y ceja

El usuario es:
Foto: Shutterstock.

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
Las cejas, situadas sobre la cuenca de los ojos y consideradas el marco del rostro, a veces resultan difíciles de lucir, pues, dejamos de lado un factor importante: la morfología del rostro. Por tal motivo, en esta edición consultamos a tres profesionales que desde su experiencia explican la manera correcta de llevarlas.
 
El estilista profesional Víctor Gutiérrez, con 13 años de experiencia, cuenta que antes de maquillar las cejas es vital determinar el tipo de rostro. Ángela González, especialista en diseño de cejas, coincide con lo anterior y agrega que hay rostros ovalados, redondos, alargados, cuadrados, en forma de corazón y de diamante y para cada uno de estos, está el diseño de cejas indicado. 
 
El también experto en colorimetría, Gutiérrez, sostiene que el inicio de la ceja debe ser semigrueso y el final delgado. Dijo que en caso de pintar la izquierda, como guía, será esencial tomar el ‘palito’ de una brocha y ponerlo vertical sobre la fosa nasal izquierda, con el fin de determinar cuál es el inicio. Para saber dónde será la elevación, con el mismo ‘palito’, se deberá colocar en la mitad de la ceja, teniendo en cuenta el iris del ojo. La finalización dependerá de su terminación.
 
A pesar de que la ‘fórmula’ anterior es común, González sustenta que no siempre es aplicable. Reitera que las cejas deben ir acorde a la forma de la cara y la naturalidad de las cejas. 
 
Víctor explica que la marcación se hace, también, teniendo en cuenta la forma del ojo y el gusto de la mujer, pues muchas las maquillan de determinado modo para darle expresión a la mirada. González resalta que las cejas pueden proyectar sensualidad y coquetería, entre otras.
 
El grosor adecuado para las cejas, según Gutiérrez, debe ser menos de medio centímetro, dado que, muy gruesas marcan el ojo y le aportan una expresión de amargura o grotesca a la cara. Si son muy delgadas, rompen con el equilibrio del rostro. 
 
Aniam Garavito, creadora del blog de belleza www.seven-land.com, indica que pintar las cejas ayuda a llenar vacíos y resulta ser el aliado de las mujeres que no cuentan con suficientes vellos.
 
Recomendaciones. Para perfilarlas, Gutiérrez sugiere consultar a un experto de cejas. En el caso de querer fortalecerlas, nutrirlas y estimular su crecimiento, aconseja usar vitamina E, biotina y elastina.
 
Por su parte, González sugiere aplicar todas las noches, antes de dormir, aceite de ricino mezclado con aceite de argán. “El proceso de recuperación de las cejas es alrededor de tres meses, por consiguiente, se debe tener mucha paciencia y ser juiciosa con la aplicación de los productos con un ‘cepillito’ de pestañina. La composición de los dos productos estimulará el folículo piloso en la zona”.
 
Garavito explica que es importante no caer en excesos a la hora de maquillarlas, si lo hacen, le otorgarán mucha intensidad a la mirada y sobrepasará la línea de lo estético.
 
“Las herramientas importantes para delinear son: un lápiz o sombra, un ‘cepillito’ y un lápiz de color claro o un corrector. Estos últimos lo que harán es iluminar la parte de arriba y debajo de la ceja”, según Aniam.
 
Así mismo, establece que como primer paso, se debe tomar el lápiz claro o corrector para marcar la forma natural. Lo segundo es peinarla hacia abajo, con el fin de identificar los vacíos en las cejas. Por último, el lápiz café (oscuro, medio o claro) ayudará a rellenarlas. Como tip principal, manifiesta que “para pintarlas se debe empezar desde el centro, hacia afuera.  En el inicio de las cejas se debe peinar hacia arriba y, luego, combinarlas con la sombra o lápiz del color indicado”.
 
 
Frase...
“Las cejas son el marco de la cara, para maquillarlas es vital tener en cuenta el tipo de rostro”.
 
Otra visión para maquillarlas...
El estilista Víctor Gutiérrez explica que lo ideal será usar correctores o iluminadores para la  definición en el perfilado. Sobre la marcación, “puede hacerse con lápiz, sombras o aquacolor”. Los tonos deben elegirse teniendo en cuenta el color del cabello y la tez. Ángela, especialista en cejas, dice que la gama de los cafés (oscuros y claros) son los ideales.
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO