El id es:node/20623
Belleza 10 de Mayo de 2011

Cuidado corporal: arma tu propio ‘spa’ en la casa...

El usuario es:

Compartir:

Mimarte y relajarte es muy fácil. Con poco tiempo y varios ingredientes puedes hacer tu propio spa en casa para estar más linda que de costumbre para los tuyos.

Hay que empezar con escoger un rincón de la casa para ello. El baño es ideal si no vas a incomodar a otras personas por tu retraso para salir de él. También ten en cuenta tener todos los implementos a la mano para que no tengas que salir a buscarlos en paños menores. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Prepara el ambiente. Aplica un ambientador de lavanda que le dará un olor especial al cuarto y, al mismo tiempo, la lavanda y sus efectos relajantes entrarán por nuestras fosas preparándonos para esta experiencia maravillosa de cuatro pasos.

Primer paso. Métete a la tina y disfruta de unos masajes circulares con gel de baño, también con olor a lavanda. Retíralo con agua y aplícate una crema hidratante.

Segundo Paso. Los pies requieren un cuidado muy especial. Sumérgelos en agua caliente para relajarlos por lo menos tres veces a la semana. Después usa un exfoliante renovador de acción ultra suavizante con Aha y piedra pómez para remover las células muertas, asperezas y callosidades más resistentes, suavizando la piel áspera y dejando una sensación de frescura y bienestar.

Después, aplica una loción reconfortante con extracto de hamamelis para reactivar la microcirculación.

Tercer paso. Las manos también son importantes. Este paso consiste en la exfoliación de las manos. Realiza suaves movimientos circulares con un exfoliante con gránulos de coco y aceite de oliva, para que con sus gránulos de coco remuevas las células muertas de la piel mientras que con el aceite de oliva suavizarás y brindarás una barrera protectora durante la exfoliación.

Cuarto paso. El último paso incluye no sólo consentimiento de cuerpo, sino también un cuidado eficaz para las celulitis, estrías y flacidez.

Con la piel hidratada, nada mejor que consentir la piel del cuerpo con una crema lipo-reductora intensiva con cafeína, que actúa a través del masaje de manera muy precisa, reduciendo el tejido graso acumulado en caderas, muslos, glúteos y abdomen. Se recomienda masajear de forma circular y uniforme.

Las piernas se deben masajear con los nudillos en forma circular uniforme y aplicar un gel anti-celulitis con una fórmula enriquecida con cafeína y extractos vegetales, para que actúe estimulando el metabolismo y la micro-circulación cutánea, reduciendo el aspecto de piel de naranja.

Este gel anti-celulitis también te brindará total suavidad para el cuerpo, gracias a sus activos hidratantes y emolientes.

Para humectar la piel realice masajes suaves y ascendentes con una loción de seda con extracto de perla negra, conocida como la reina de las perlas, para suavizar, humectar y perfumar la piel con un delicioso aroma floral oriental con notas de bergamota, ylang-ylang y musk perlado.

Cierra este momento de relajación, que se puede repetir por lo menos una vez a la semana para que los días de trabajo sean más productivos y menos estresantes, con un jugo de frutas frescas.

Tips importantes. Después de la hidratación, acuéstate sobre la cama unos minutos para dejar actuar las cremas. El día elegido intenta beber mucha agua, cenar ligero, por ejemplo una sabrosa ensalada, y acostarte pronto. Ya verás como al día siguiente estarás fantástica.

ANTES DE UN DÍA DE 'SPA'

• Desconectarse. Es tiempo de descansar y olvidar el trabajo y las obligaciones. Para los adictos al trabajo, este espacio de relajación incrementa la energía y la productividad.

• Dormir hasta tarde. Olvidarse del despertador y apagar el reloj biológico permite un sueño reparador, que es beneficioso para el cuerpo y la mente.

• Desayunar saludable y naturalmente. Luego del merecido descanso, un desayuno compuesto por frutas, yogurt, granola, quesos y pan es ideal. Prohibido escuchar noticias, leer el periódico, oír música y hojear revistas.

• Relajación. Preparar el baño con música suave, velas, e incienso brinda tranquilidad y abre la mente al descanso y a la distensión del cuerpo con ejercicios de respiración básicos.

PIEL Y VIDA

A todas nos preocupa la celulitis, las estrías y la flacidez en nuestro cuerpo. Para ello también hay un tratamiento especial que requiere que te dediques diariamente, por lo menos 30 minutos, para evitar que la celulitis inunde toda tu piel, especialmente en piernas, abdomen y brazos. Pregunta a tu asesor de belleza de confianza cuáles son los productos que recomienda para tratar estos males.

ROSTRO Y CABELLO

Para tener en cuenta: Es fundamental lavar la cara con un gel limpiador y luego aplicar un tónico astringente, suave, espumoso y derivado del azúcar, y un tónico no astringente con textura de leche, que te hidrate y refresque la piel sin eliminar sus emolientes naturales. En el cabello aplícate una mascarilla nutritiva y revitalizante, y envuélvelo en plástico transparente.

“ESTE TRATAMIENTO ES LA MEJOR RECETA CONTRA EL ESTRÉS”

El estrés genera efectos negativos en el ser humano: ansiedad, irritabilidad, miedo y confusión, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, aumento o disminución del apetito, afirma Liliana Echeverry, gerente de marca de productos Yanbal.

A nivel físico, el estrés se manifiesta a través de la tensión muscular, dolores de espalda y de cabeza, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripas e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones.

Para atenuarlo, muchas personas recurren al ejercicio físico, a sesiones de yoga o meditación, con unas buenas vacaciones o por medio de un spa.

Yanbal recomienda tener nuestro spa en casa, como una experiencia que todos querrán repetir y que se puede establecer como un hábito, ya que permite desconectarse por unas horas del mundo exterior, salir de la rutina, liberarse del estrés y de las tensiones de la vida diaria, relajar los músculos, limpiar poros, nutrir la piel consentir los pies, eliminar toxinas y recargarse de nuevo.

Texto: Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO