El id es:node/141429
Belleza 15 de Febrero de 2017

Cuidados para maquillar en Carnaval

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
Al elegir el maquillaje en Carnaval, es indispensable tener en cuenta ciertos tips que no dejen de lado el cuidado de la piel del rostro.
 
Lo anterior fue sustentado por la dermatóloga y especialista en medicina estética, Ruby Coll Logreira. Afirma que por lo general en estas festividades las personas se enfocan en utilizar  maquillajes duraderos que soporten la sudoración y dejan a un lado la preparación de la piel. 
 
Por esto, Coll enfatiza que lo ideal antes de aplicar algún cosmético es hidratar y proteger la cara. “Si es de día se debe aplicar un protector solar a base de agua que le ayudará en la absorción y evitará cualquier taponamiento. Además, este evitará que la piel se torne más gruesa y contrarresta el hecho de que haya sudoración excesiva”. 
 
El estilista profesional Jorge Centeno se refirió a lo antes mencionado y agregó que la preparación de la piel del rostro requiere de dos elementos esenciales: cremas hidratantes y bloqueador solar.
 
Coll indicó que emplear maquillajes hipoalergénicos es lo más recomendable, pues con estos no aparecerán brotes y alergias, sobre todo en el caso del maquillaje de fantasía, que se caracteriza por ser muy ‘cargado’.
 
“Desde el punto de vista de la dermatología, se recomienda que los cosméticos sean libres de parabeno. Esto debido a que el parabeno, que es un componente químico que fija el maquillaje, produce reacciones alérgicas. También se deben evitar productos que sean químicos y sintéticos”, aseguró Coll.
 
La dermatóloga aseguró que el uso de productos con este componente producirá manchas y alergias y los que son naturales y orgánicos, beneficiarán la piel.
 
Consejo:
 
Ruby Coll dijo que si la persona sufre de labios resecos, resultará de gran ayuda aplicar labiales incoloro de alta hidratación una semana antes de la festividad. Para el  maquillaje de ojos, evitar las pestañinas muy cargadas contrarrestará la blefaritis.
 
Maquillaje
 
 

Jorge Centeno afirma que emplear sombras intensas como negras, marrones, púrpuras y violetas resultan acertadas para la noche. En el caso del día, sostiene que las tonalidades deben ser ‘suaves’. Afirma que está de moda el iluminador, y la técnica del contorno.

Maquillaje de noche
 
El estilista Jorge Centeno señala que la tendencia del maquillaje en la noche “está enfocada en los ojos dramáticos y pieles ‘desnudas’, es decir, tonos casi góticos con colores nude”. Añade que las pestañas voluminosas, tanto para el maquillaje suave, como para el cargado, le brindan dramatismo al ojo. En el caso de los labios sus recomendados son los colores rojos, ciruelas, borgoñas y morados.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO