El id es:node/148044
Belleza 14 de Marzo de 2018

Cuidados para recuperar sus uñas después de usar acrílico

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Las expertas en uñas señalan que usar por largas temporadas el material acrílico podría debilitar y maltratar sus uñas naturales. Así que no caiga en excesos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

ucir manos impecables habla de nosotras como mujeres, aunque en algunas esto resulte difícil por tener uñas débiles y maltratadas.
 
Para mejorar su apariencia hay quienes recurren a la técnica de las uñas acrílicas, que se desarrolla sobre la uña natural aplicando un material artificial (acrílico) que le da extensión y le brinda un aspecto agradable. 
 
Su duración puede ser entre cuatro a seis meses. Eso sí, realizando mantenimientos periódicamente. Pero, ¿qué tan beneficioso es el uso prolongado de estas? tenga en cuenta que en algunas personas genera daños en sus uñas naturales, de modo que es indispensable tener en cuenta ciertos cuidados luego de retirarlas.
 
Elsy Bolaño, administradora del Spa Nail Bar Fashion y Beauty, manifiesta que en estos casos es indispensable tomar cartas en el asunto y tener cuidados especiales que van desde aplicar un brillo con tratamiento hasta untar aceites en la cutícula.
 
Así que, si usted se ha realizado dicha técnica, en esta edición consultamos a dos manicuristas profesionales, quienes dan a conocer algunos consejos para que sus uñas naturales se recuperen y fortalezcan. Tome lápiz, papel y apunte.
 
Consejos...
 
 
Aceite para las uñas. Las expertas Martha Mendoza y Elsy Bolaño aconsejan aceitar las uñas y cutículas con aceite de oliva, naranja o almendras. Esto con el fin de contrarrestar la resequedad y debilidad. Por otro lado, Mendoza aconseja usar ‘vick’ todas las noches.
 
 
Una manicura. Luego de retirar las uñas en acrílico, la manicurista Martha Mendoza señala que es importante realizar una manicura. Bolaño aconseja no pintarlas para darles un respiro. Esto será hasta que usted vea que sus uñas crecen de forma sana.
 
 
Bases. Profesionales en uñas afirman que para la debilidad lo ideal será emplear una base endurecedora o niveladora. Esta última protege y estimula el crecimiento de la uña real. Bolaño por su parte señala que hacer uso de un brillo con tratamiento no estará de más.
 
 
Descanso en las uñas. Si usted cumplió el tiempo máximo y decidió retirar el acrílico lo mejor será que tome un receso y espere pacientemente para volver a usarlas. Mendoza manifiesta que ese descanso debe ser entre ocho meses a un año.
 
 
Recetas con limón. Martha Mendoza, manicurista de Jorge Bravo Salón, recomienda dos recetas caseras para restaurar las uñas. En un brillo de uñas eche tres gotas de yodo blanco, dos de limón y aplique. Otra es echar  zumo de dos limones en una tacita y sumergir las uñas por 10 minutos. 
 
“Para recuperar el estado natural de las uñas es vital usar aceites y bases endurecedoras”.

Etiquetas

Más de revistas