El id es:node/149771
Belleza 22 de Agosto de 2018

Depilación con hilo, una técnica para definir las cejas

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:
Lucir cejas definidas implica tener ciertos cuidados y ‘echarle una manito’ a través de la depilación. Sobre esta última existen distintas técnicas que le permiten a toda mujer lograr efectos impecables, sin embargo, hoy por hoy la que ha ganado mayor número de adeptos es la depilación con hilo.
 
Así que en esta edición, dos expertas en el tema explican en qué consiste y cómo es el procedimiento, el cual se caracteriza por brindarle un buen acabado a lo que muchos profesionales llaman el marco del rostro.
 
Sobre qué es en sí, la experta en cejas, Catalina Jaramillo, indica que es un método en el que además de quitar de las cejas el exceso de vellos gruesos, delgados y pequeños, al realizarlo frota la piel y al tiempo lleva a cabo un tipo de drenaje con el que se limpia y elimina las células muertas.
 
“Cuando se traza el hilo sobre las cejas logramos mayor precisión al depilar. En realidad es el método más confiable, puesto que es el más higiénico que hay, ya que el hilo al ser utilizado se va desechando”.
 
Agrega que sus efectos perduran más que cualquier tipo de depilación, pues quita todos los pelitos y la horma de las cejas permanece intacta entre 20 a 30 días, aproximadamente.
 
Por su parte, Jennifer González, experta en cejas y pestañas, sustenta lo antes mencionado y establece que el procedimiento permite tener cejas depiladas por mucho más tiempo, porque garantiza una extracción real desde la raíz. Añade que aunque resulta ser un poco molesto la primera vez, es una sensación rápida que pasa sin problemas. 
 
“Con la técnica se logra la perfección tanto en la extracción como en el diseño, dado que se retira la vellosidad necesaria sin maltratar la piel. Puede ser usada en pieles sensibles, con acné o alérgicas y es excelente para las niñas que quieren empezar a depilarse”, menciona.
 
Jaramillo resalta que para este procedimiento lo ideal es emplear un hilo 100% de algodón, pues es el que contrarresta los daños en la piel, no irrita y tampoco genera alergias, en comparación con el  hilo de seda.
 
Ahora bien, según lo indica Jaramillo, hay varias maneras de manejar el hilo; la más simple es cortarlo, hacer un nudo y con las dos manos realizar nudos que capten los vellos y los arranque. 
 
“También está el que yo realizo, que se trata de tomar el hilo, cortarlo, asegurar la punta de este sobre la molar izquierda y con la mano derecha hacer una especie de vueltas hasta conseguir que la hebra del hilo quede en dos.
 
Luego con la mano izquierda asegurar el hilo y con la derecha asegurar la otra parte del giro en el que queda el nudo; sobre este empezaremos a trazar en las cejas. Al iniciar es necesario hacer movimientos con la cabeza hacia atrás para que el nudo corra y arranque los vellos de la zona,  de esta forma el dolor termina siendo menos traumático que el de una pinza”.
 
Agrega que el proceso es práctico, empero, es vital que la fricción del hilo que se haga en la piel no sea tan fuerte para no maltratar y cortar la zona del párpado. Así pues, resalta que es esencial que un especialista sea quien se encargue de llevarlo a cabo.
 
Tenga en cuenta que...
 
 
Catalina Jaramillo, experta en cejas, no recomienda la cera para el rostro, debido a que “han realizado estudios que comprueban que al usarla de manera prolongada genera a largo plazo flacidez. Además, si la persona se encuentra en algún tratamiento para la piel podría generar manchas”.
 
¿Un mito? 
 
 
Jaramillo desmiente la idea que se tiene de que el hilo tumba el párpado. Sustenta que esto no es posible, porque “en medio del procedimiento, la clienta se encarga de estirar el párpado con una mano hacia afuera y con la otra la frente hacia arriba, lo que hace que no se presente a futuro flacidez”.
 
Procedimiento
 
 
El primer paso es higienizar las cejas y luego realizar la medición. La primera parte que se depila es el centro de las cejas, más tarde el medio, después el exceso de la parte superior y la parte de abajo de acuerdo a la horma. Los vellos que no salen son retirados con una pinza.
 
Recomendaciones
 
 
Para el cuidado de las cejas aconsejan peinarlas a diario y aplicar tratamientos con vitamina E, ricino y aceite de argán. Tenga presente que si desea maquillarlas con lápiz, este no llegará a tumbarlas en la medida en que se emplee con punta.
 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO