El id es:node/143031
Belleza 17 de Mayo de 2017

El gyrotonic, una actividad física que estimula la flexibilidad

El usuario es:
Foto: Oscar Álvarez

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013
Compartir:
Si usted es amante de la actividad física y desea incursionar en otra modalidad, lo invitamos a que conozca del Gyrotonic Expansión System, una nueva disciplina con enfoque holístico del movimiento, diseñado para satisfacer las necesidades físicas de las personas de cualquier edad, deportistas y no deportistas.
 
La actriz colombiana Patricia Ercole, certificada en esta disciplina, afirma que esta tonifica los músculos, facilita la movilidad de las articulaciones, aumenta la flexibilidad, mejora la postura corporal y la coordinación. Agregó que “las personas que realizan los ejercicios ganan una fuerza maleable, nueva energía y una sensación de calma y bienestar”.
 
Ercole, quien cuenta con 25 alumnos,  enfatizó en que es indicado para todas las preparaciones deportivas: natación, artes marciales, golf, tenis, atletismo, entre otros, debido a que los ejercicios enfatizan en la intensificación, recuperación y rendimiento. Además, aseguró que, con frecuencia, médicos y osteópatas lo recomiendan a aquellas personas que padecen lesiones, dolores musculares y articulares. 
 
El cantante y actor Karoll Márquez resaltó que desde hace dos años decidió alternar su entrenamiento físico con pilates. Esto obedeció, según contó, a que presentaba lesiones en la  columna y quiso encontrar la solución. En busca de más, conoció hace dos meses el gyrotonic y hoy está comprometido con esta  actividad.
 
Para él, el gyrotonic es similar al pilates, pero con otras bases. Manifestó  que “está diseñado para alargar y estimular la circulación. También trabaja el cuerpo y aumenta la flexibilidad de la columna, beneficiando a personas que presentan lesiones en la espalda”.
 
Añadió que el método del gyrotonic es integral y los movimientos son continuos en forma de espiral o sin fin, trabajando la elongación y estirando  músculos y tendones de la espalda y el resto del cuerpo. 
 
“Yo lo practico porque me gusta todo lo que tiene que ver con el tema de mejorar la postura y la fisonomía. Siempre trato de entrenar varias cosas y me ha servido para mi carrera como actor y artista, pues mi cuerpo es mi herramienta de trabajo. Entonces, si veo que algo me gusta y noto resultados, me quedo con eso y es lo que me ha pasado con gyrotonic”, expresó Karoll.
 
Márquez reveló que practica una hora y media, dos veces por semana, debido a que el entrenamiento de esta modalidad es intenso y prefiere alternarlo con otras actividades. 
 
Explicó que lo recomendable es practicarlo con un experto y previo a realizarlo, la persona debe recibir una inducción a la técnica.
 
La práctica del gyrotonic es ideal para deportistas y no deportistas.
 
Por su parte, Patricia Ercole aseguró que esta actividad puede entrenarse todos los días, como mínimo tres veces por semana, con el fin de avanzar en las progresiones y ver resultados. En el caso de que la persona tenga poco tiempo para ejercitarse, aconseja realizarlo dos veces en la semana. 
 
Para los principiantes. La actriz explicó que es vital que quienes empiecen con el gyrotonic, manifiesten si cuentan con alguna lesión o hernia discal, para que, de acuerdo a ello, el profesional en la disciplina diseñe el entrenamiento. Además, dijo que es preferible calentar, en primera instancia, en una silla y, luego, dar el paso a la pulley tower, máquina compuesta por una serie de platos giratorios que se mueven mediante un sistema de poleas, cuerdas y contrapesos. 
 
Explicó que existe otra modalidad en el gyrotonic, conocido como gyrokinesis, que se practica sin torre y con el propio peso del cuerpo, así que la persona puede practicar en casa, eso sí, siempre con la orientación previa del entrenador. 
 
“El gyrokinesis es ideal para que el alumno se familiarice con los tipos de respiración y las posiciones que trabajará en el entrenamiento del gyrotonic”, puntualizó Ercole.
 
Otros beneficios del gyrotonic…
Mejora la circulación, la oxigenación y el equilibrio.
Estimula la actividad cardiovascular.
Tonifica el cuerpo y controla el peso.
Combate el estrés y la ansiedad, ya que, en la practica, la persona realiza un trabajo fundamental de correcta respiración, facilitando la relajación del cuerpo.
 
Para tener en cuenta...
Patricia Ercole recalcó que antes de iniciar los ejercicios del gyrotonic, lo ideal es realizar un calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión en el cuerpo. Reiteró que esta actividad no cuenta con contraindicaciones, no obstante, es importante que la persona manifieste si presenta lesiones, con el fin de que el entrenador diseñe una serie de ejercicios que se ajusten a su condición.
 
 
Otro concepto...
El gyrotonic se caracteriza por ser una actividad integral de movimientos, en la que el cuerpo humano es una sola unidad y la columna vertebral es el soporte principal. El trabajo del cuerpo se realiza de forma circular en todas las rutinas.
 
 
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO