El id es:node/151014
Belleza 12 de Diciembre de 2018

El ‘make up’ que manda la parada en Navidad

El usuario es:

Foto: Yanbal

Los expertos consultados coinciden en que el brillo es lo que predomina en la tendencia de fin de año.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Si hay algo que no pasa de moda es el maquillaje. Su uso en las distintas épocas del año le permite a toda mujer resaltar su belleza. En el caso de la Navidad, emplearlo toma gran relevancia debido a que es una fecha que invita a lucir a la altura y a celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Ahora bien, cabe resaltar que cada año las tendencias de maquillaje van cambiando, así que para esta temporada la maquilladora profesional, Andrea Consuegra, afirma que lo in son los ojos cargados y la utilización del glitter. 

“El glitter permanece, por tanto, lo acertado es que todos los maquillajes contengan un poco de este. Al emplearlo nos brinda brillo y al final permite que logremos un look diferente”.

Consuegra también rescata que lo cargado no necesariamente deberá lucirse en los párpados, ya que pueden manejarse unos ojos muy naturales con unos labios color rojo, o unos ojos con el smokey eyes y toques de glitter.

Tenga en cuenta que no debe faltar, según Consuegra, las sombras color otoño, es decir, los naranjas, ocres, dorados y marrones. El blush, por su parte, deberá elegirse teniendo en cuenta su tez, sin embargo, los tonos cálidos son los preferidos en este fin de año.

Por otro lado, destaca que la edad influye a la hora de optar por un make up. Dice que “las chicas jóvenes les encanta experimentar con colores. Así que es normal que prefieran un maquillaje fuerte, que resalte la belleza de sus ojos, eso sí, siempre mezclado con un poco de color morado, verde, azul, fucsia o naranja, entre otros”.

En el caso de las mujeres adultas, que normalmente tienden a ser un poco más tradicionales con la paleta de colores, lo ideal es emplear en los ojos la gama de los tierras, sobre todo los marrones.

“Los nudes para los labios en los dos tipos de mujeres es lo in, ya que no pasan de moda, desde los fondos marrones hasta los fondos rosados. Los naranjas entran con firmeza así como los rojos en sus tonalidades frías o cálidas”.

Una de sus recomendaciones es tener un buen glitter, así como las sombras de tonos tierras. Esto le permitirá realizarse, desde la comodidad de su hogar, la técnica del smokey eyes que, a su juicio, no pierde vigencia. Acompañarlo con un labial rojo o nude será acertado, así que solo queda en sus manos elegir el de su preferencia. 

Por su parte, María Martínez, brand mánager de Yanbal, asegura que para diciembre la frescura y la naturalidad es lo que marca la tendencia. Por lo tanto, aconseja aplicar sobre el rostro bases de texturas ligeras y sellar con polvos sueltos que permitan eliminar el brillo de la piel.

Para conseguir un look de mayor impacto, Martínez recomienda aplicar sombra marrón en la esquina exterior del párpado móvil en forma de triángulo, difuminando y aplicando un color más claro desde la mitad del párpado hasta el lagrimal. Añade que “no tienes que ser una experta en la técnica smokie eyes, dado que con este sencillo paso lo podrás lograr. Puedes finalizar con una línea sutil en el párpado móvil y retocar tus pestañas con una pestañina”.

El estilista profesional Walter Molano señala que para verse trendy lo ideal es lograr un efecto metálico en los ojos. Agrega que las pieles con toques de luz, “jugosas”, tipo dewy, marcan fuertemente, así como los colores corales, dorados metálicos y el rose gold.

Lo ‘out’…

 El estilista profesional Walter Molano  manifiesta que lo ‘out’ en esta temporada son las cejas finas y despobladas, así como las pestañas escasas y las pieles mates en su totalidad.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas