El id es:node/149858
Belleza 29 de Agosto de 2018

Extensiones de pestañas, la alternativa para lucir una mirada de infarto

El usuario es:

Foto: Shutterstock

La técnica se basa en poner pelo a pelo las extensiones en la capa dos y tres de las pestañas naturales.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Realzar la mirada es uno de los propósitos que algunas mujeres buscan lograr. En la actualidad suele ser posible gracias al uso de diferentes productos y técnicas que la industria de la belleza ha venido impulsando. 
 
De hecho, expertos en pestañas aseguran que existe un método que ha tenido auge, debido a que le otorga a los ojos de la mujer expresividad sin tener que recurrir al exceso de maquillaje, llamado extensiones de pestañas. 
 
María Isabel Marín, experta en pestañas, manifiesta que estas son la alternativa ideal “para lucir, hasta en un mes deslumbrante. Solo resulta necesario rellenar cuando se vayan cayendo, con el fin de prolongarlas en el tiempo”.
 
Agrega que hay distintos efectos, las más comunes son el volumen ruso (abundantes), las clásicas que le otorgan naturalidad a la mirada y la efecto pestañina, que permite lucir las pestañas más oscuras. También las hay de múltiples tamaños, que van desde la 8 mm hasta la 15 (extra largas).
 
Recomienda las que otorgan un efecto natural, pues con estas se elimina la saturación en los ojos. Da a conocer que las más recomendables son las de material sintetizado en seda, que guardan parecido con la pestaña natural.
 
Por su parte, Jennifer González, experta en cejas y pestañas, señala que las extensiones le aportan grosor, forma y tamaño a las pestañas naturales. Añade que la técnica puede realizarse a partir de los 15 años (en el caso de un evento especial), sin embargo, aconseja que sea a partir de los 18.
 
Sepa que el método, según asegura Marín, puede ser empleado en pacientes oncológicos sin que le ocasione anomalías en su salud, eso sí, es indispensable que sean instaladas por un experto y con la previa autorización del médico. Aclara que también “es necesario esperar que a la persona le nazcan un poco sus pestañas naturales. Es un procedimiento que además de darle vida a la mirada, les ayuda a subir la autoestima”.
 
Resalta que es de gran relevancia tener claro que el ojo por naturaleza cuenta con tres capas de pestañas. “La primera es la bebé, que va creciendo; la segunda es la adolescente y la tercera la más vieja, que al salir la bebé se va cayendo, de modo que las extensiones son pegadas en la segunda y tercera capa, nunca en la tercera para no detener su crecimiento. El ciclo de mudado es entre los 60 y 90 días”.
 
Procedimiento. González destaca que el proceso inicia con una valoración previa del estado de las pestañas naturales. A partir de ahí la especialista analiza y toma la decisión del tamaño, curvatura y grosor. Marín destaca que el segundo paso es poner un parche frío debajo del ojo, que sirve para descansar la zona, y más tarde dibujar sobre este un mapa que indique los tamaños de las extensiones para cada sección de las pestañas. 
 
Antes de empezar a pegarlas pelo a pelo con pegamento a base de látex y cianocrilato, con la ayuda de una pinza recta (abre la pestaña natural) y curva (toma la extensión para pegarla), resulta vital desmaquillar. Añade que el efecto que se logre será elegido de acuerdo al tipo de ojo de la mujer. La duración será entre una hora y hora y media, aproximadamente.
 
Al finalizar la etapa del pegado, Marín asegura que a poca distancia de las pestañas se deberá poner un ventilador pequeño, aplicar gotas naturales de manzanilla y un vaporizador para sellarlas con el pegamento.
 
“Las extensiones le aportan grosor y tamaño a las pestañas naturales”.
 
 
Recomendaciones. Las expertas en pestañas consultadas  aconsejan, luego de haberse realizado la técnica, evitar mojarlas en las siguientes 24 horas. Además, resaltan que es indispensable postergar la ida a piscina, playa, sauna y baño turco. Tenga presente que es vital no frotar los ojos, ni emplear productos aceitosos en la zona.
 
 
Para desmaquillar los ojos. Retirar el maquillaje y el exceso de grasa antes de dormir es una de las rutinas para el cuidado del rostro que una mujer debe cumplir. Al usar extensiones de pestañas también se debe realizar, así que, según María Isabel Marín, lo aconsejable es emplear en el área de los ojos agua micelar, luego aplicar agua en cara y limpiar.
 
 
Tenga en cuenta que... Luego de que se cumplan 15 días de haberse realizado la aplicación de las extensiones, la experta Jennifer González expresa que será esencial realizar un retoque. Este consiste en reponer aquellas extensiones que se han caído o simplemente reemplazar las que han crecido junto a la pestaña natural.
 
 
Importante. González es enfática cuando manifiesta que peinarlas dos veces al día con un cepillo, y lavarlas con un champú especial son cuidados que no deben faltar. Aplicar una vez al día fortalecedor para pestañas naturales (que no sea aceitoso) e hidratarlas con sellante ayudará a mantenerlas más tiempo en su lugar.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas