El id es:node/151692
Belleza 27 de Febrero de 2019

‘Glitter’ y colores vibrantes, los ideales para un ‘make up’ carnavalero

El usuario es:
Foto: Mery Granados

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

l maquillaje, además de realzar nuestras facciones en el día a día, nos permite lucir acordes en cualquier ocasión y los carnavales no son la excepción. De hecho, esta época, que invita a disfrutar de conciertos, desfiles, bailes y demás eventos, es propicia para deslumbrar y atrapar miradas.

La maquilladora profesional María Fernanda Aristizábal sustenta que los tonos ideales para la temporada son los dorados, naranjas, rojos, azules y lilas. Manifiesta que el glitter es uno de los preferidos, debido a que le otorga toques de brillo al look.

“Sabemos que en Carnaval lo dramático es lo que está en furor, pero es importante guardar las proporciones y lograr un balance. Así que, para los pómulos, se debe aplicar un blush que guarde armonía con los párpados y los labios”.

Enfatiza en que antes de optar por un make up, es necesario tener en cuenta la personalidad y lo que desee proyectar cada mujer. Por ejemplo, uno de sus recomendados es elegir colores tierra en los ojos y para los labios tonos rojos. Otra opción es aplicar lila en los párpados y para la boca jugar con un rosado o un fucsia, “porque son tonalidades que contrastan”.

Indica que el iluminador no pierde vigencia. Este es el idóneo para darle luz al lagrimal y al hueso que sobresale cerca del ojo. En el párpado móvil lo ideal es lograr un efecto degradé, haciendo uso de sombras mates. No olvide al final emplear el glitter. Para aplicarlo de forma correcta aconseja usar un pegante especial, ya que la molécula es grande y necesita de una sustancia que le permita adherirse. “Si el párpado es grande, se debe aplicar en la mitad y al final lograr un difuminado que le dé profundidad. Si el ojo es pequeño, es válido emplearlo en todo el párpado”.

El uso de las pestañas dependerá del tipo de ojo. Aristizábal señala que si es pequeño se debe dejar de lado las pestañas largas y tupidas, ya que suelen cerrar un poco el ojo. No obstante, las perfectas para un make up de este tipo son las voluminosas.

Las cejas no pueden ser olvidadas. Estas deben llevarse perfiladas y enmarcadas. El contour debe usarse de  forma suave con mucho iluminador arriba de los pómulos, en el tabique y en el centro de la frente.

Gloria Flórez, gerente de comunicaciones de Yanbal, propone una tendencia que evoca a la arena, la playa, el atardecer y el clima cálido de la Costa Caribe. En ese orden de ideas, las tonalidades para el área del párpado sugiere que sean corales, doradas y colores neutros.

“Si bien esta tendencia está pensada para todo tipo de piel, se ajusta a la perfección en aquellas  mujeres de tez bronceada y morena. Básicamente se encarga de realzar con mucho brillo, de destacar las facciones e iluminar el rostro”, indica.

La profesional agrega que para los párpados es indispensable hacer una mezcla de tonos. De modo que es conveniente emplear un tono más brillante, otro mate y uno más oscuro, hasta conseguir un efecto de luz y sombras.

“Lo que hacemos es que le damos luz a la parte interna del ojo, trabajamos con los oscuros y difuminamos el resto de la expresión. Para las pestañas es necesario emplear una pestañina que ofrezca volumen y alargue”, señala. Y aconseja que para enmarcar y definir las cejas es vital maquillarlas con una sombra que se asemeje al color del cabello de la mujer. Para los labios recomienda los rojos y los corales, dependiendo la tez.

“Antes que nada es importante preparar la piel, porque es como el lienzo de un artista. Luego es indispensable usar una buena base, un polvo suelto y un rubor. Este último debe estar en la parte baja del pómulo y el iluminador en la parte más alta del mismo”, puntualiza.

Colores. Los tonos ideales para las carnestolendas, según las expertas, son los dorados, colores tierra, rojos y lilas, entre otros.

Labios. Las expertas en maquillaje sugieren labios color rojo profundo para la noche y para el día un rojo suave, que contraste.

Párpados. El ‘glitter’ es uno de los preferidos. Según Aristizábal deben elegirse teniendo en cuenta los tonos que se empleen en el párpado.

Pómulos. Un ‘make up’ carnestolendo requiere de un ‘blush’ que brinde balance con los ojos y labios. “El iluminador no debe faltar”.

La piel. Previo a realizar cualquier maquillaje, María Fernanda Aristizábal sugiere preparar la piel con exfoliación e hidratación. “Esto permitirá que logremos un efecto impecable”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO