El id es:node/22569
Belleza 24 de Mayo de 2011

La historia de nuestro cabello puede cambiar

El usuario es:

Compartir:

La carencia de un correcto flujo de oxígeno y de los nutrientes vitales para el cabello, producen una escasa alimentación del bulbo del pelo y por el hecho de estar destruido se debilita y acaba por caerse.

La nueva tecnología electromagnética ofrece un equipo de tratamiento capilar que produce la activación de la circulación sanguínea periférica en el cuero cabelludo para generar un micro-clima biológico adecuado para el crecimiento del cabello.

El tratamiento costa de la emisión de ondas específicamente formuladas que aumentan el caudal del oxígeno y nutrientes biológicos naturales sobre la superficie de aplicación. Favorece la penetración, vehiculación y activación interna de principios activos necesarios para fortalecer y nutrir la raíz del cabello y evitar la caída. Además, lo revitaliza, nutre y fortalece.

La duración de los tratamientos varías de acuerdo al tratamiento que se vaya a adelantar: para la caída se necesitan de 20 a 50 sesiones, para el fortalecimiento de 5 a 15 sesiones (por el hecho de estar destruido) y para la caspa y la grasa de 10 a 20 sesiones.

El cabello se somete a un tratamiento con plancha con rayos láser en frío, que comienza a hervir el agua sin calentarse y partiendo las moléculas de agua en millones de minicoléculas que tienen la propiedad de penetrar el cortex del cabello y triplicar el efecto de cualquiera de los tratamientos.

“UNAS TIJERAS QUE CORTA VARIAS CAPAS EN UN PASO”

La tijera siempre será una herramienta fundamental para el profesional peluquero. Se necesitan diseños ergonómicos que se adapten a la mano y permitan trabajar de forma cómoda. Asimismo la tijera debe ser ligera para obtener mayores resultados con menor esfuerzo físico. La evolución llevó hacia formas redondeadas, hojas convexas, vaciados cóncavos y filos de navaja.

El profesional de la peluquería debe utilizar herramientas profesionales para mayor seguridad y rentabilidad.

La tijera es como un matrimonio. Está compuesta por dos hojas, que deben convivir con un roce suave y perfecto, eficacia, armonía, bien acompasadas y con la misma dureza. Es importante saber que las novedades permiten que los volúmenes del cabello bajen sin necesidad de acortarlo. Además, las nuevas tijeras crean efectos únicos llamados voladores que crean capas irregulares en un mismo largo, lo que marca el rostro de una forma más vanguardista de acuerdo a las últimas tendencias.

NUTRIENTES

Las proteínas actúan en la formación, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo, es así como el cabello también está constituido por ellas. Las proteínas de mejor calidad la encuentras en lácteos, carnes y huevo, especialmente la clara de éste. Pero igual es posible aplicarlas directamente en el cabello y este tratamiento no solo le aporta las que tu cabello necesita, sino también nutrientes reparadores.

ALIMENTACIÓN

Magnesio. Es un mineral que se indica para el tratamiento del cabello frágil y la calvicie prematura. Lo encuentras en frutas secas, semillas y legumbres verdes.

La vitamina A ayuda a fortalecer. Los signos de carencia de esta vitamina en el cabello es la falta de brillo y caída. Los alimentos ricos en vitamina A son: lácteos enteros, hígado, yema de huevo, hortalizas, frutas de color verde y rojo.

Yodo. Ayuda a mejorar el crecimiento del cabello. Encuentras yodo en pescados y frutos de mar, que se recomiendan consumir dos veces a la semana.

El hierro. Ayuda a fortalecer el cabello en grosor, por ende el signo de carencia de este mineral es la fragilidad y la debilidad. Come carnes, hígado, cereales integrales y lentejas.

Texto: Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO