El id es:node/5698
Belleza 01 de Febrero de 2011

La ‘nano keratina’, tratamiento para el rejuvenecimiento capilar

El usuario es:

Compartir:

La ‘nano keratina’ es un tratamiento que se basa en la producción de nanomoléculas con un alto poder de penetración en las fisuras del cabello que ayudan a reparar la hebra dándole más brillo y suavidad, lo que el estilista Eldwing Granados ha interpretado para sus clientes como un rejuvenecimiento integral del cabello.

“La ‘nano keratina’ es un procedimiento que nutre el cabello, evita el exceso de grasa y de resequedad, le devuelve el brillo y detiene la caída del cabello. Y lo mejor es que no contiene formadeídos (formol) en su fórmula novedosa”, afirma el estilista que ha realizado más de 100 tratamientos de este tipo en los últimos dos meses con la complacencia de su clientela.

El ‘cóctel de keratina’, como se ha llamado a la crema elaborada a base de aminoácidos y keratina, se aplica en el cabello a través de un sofisticado sistema de transmisión que utiliza un cepillo especial para el sellamiento de la cutícula del cabello y dos máquinas vaporizadoras, entre ellas una plancha especial para la aplicación de las ampolletas nutritivas y el vaporizador de ozono.

Estos aparatos especiales permiten que las nanomoléculas penetren en el cabello a través de sus fisuras, formando depósitos de muchas partículas que recubren las hebras, al mismo tiempo que se evapora el agua residual y solvente.

El sistema de recuperación capilar con ‘nano keratina’ suele componerse de tres tratamientos de reestructuración de la fibra capilar para los cabellos más maltratados y un tratamiento para los menos maltratados; el estilista determinará la cantidad de tratamientos al mes dependiendo de las condiciones del cabello de cada persona.

Gracias a la ‘nano keratina’, podemos evitar cortar el cabello que había sido considerado demasiado maltratado, lo cual es un alivio para muchas mujeres a las que les cuesta mucho tiempo dejarse crecer el pelo.

Es igual de eficaz para cabellos dañados por los tintes como para los desgastados por el uso indiscriminado de plancha y secador, o bien porque se ha deteriorado a causa de procesos químicos o naturales, por la acción del viento, el sol, la sal o el cloro.

No tiene ninguna contraindicación o restricción, y puede aplicarse a cualquier edad e incluso en mujeres embarazadas, obteniendo siempre un resultado espectacular.

Antes de aplicar el tratamiento, es aconsejable lavar el cabello con champú sin residuo, para que todas las fisuras y puntos oxidados puedan ser expuestos. Así mismo, no debe aplicarse ningún tipo de laca, fijador o gel previamente.

El resultado es un pelo brillante, sano, estructurado, reparado de las agresiones tanto internas como externas a las que lo sometemos a diario.

Nivela el pH

Según el estilista Elwign Granados hay dos tipos de cabello: alcalinos y ácidos. En el primero grupo, el de los cabellos alcalinos, se incluyen los pelos resecos y maltratados.

Los cabellos ácidos, en cambio, son aquellos que segregan demasiada grasa en el cuero cabelludo. Este tratamiento ayuda a nivelar el pH del cabello manteniéndolo suave, manejable y sin grasa.

Texto: Angélica Conrado C.
Fotografías: Johan Osorio

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO