El id es:node/150168
Belleza 26 de Septiembre de 2018

Las bondades del cacao para la piel

El usuario es:

Foto: shutterstock

Los masajes con aceite de cacao ayudan a desin- flamar el tejido adiposo y a eliminar la retención de líquido, principal causante de la celulitis.

Sharon Kalil

El cuidado corporal es uno de los grandes intereses de las mujeres que se preocupan por permanecer con un aspecto físico saludable. Y es que la piel también requiere, sin importar la edad, de componentes que la nutran, hidraten y revitalicen. 
 
Así pues, la naturaleza ha sido catalogada como una de las fuentes de belleza más requeridas gracias a la diversidad de ingredientes que aportan beneficios para la piel. 
 
Un aliado a la hora de lucir bien por dentro y por fuera es la semilla de cacao, que además de ser el componente principal del chocolate, tiene múltiples beneficios que ayudan a revitalizar la piel. Según explica María Angélica Díaz, médico estético especialista en rejuvenecimiento, el cacao tiene un efecto antioxidante que ayuda a liberar la piel de los radicales libres; además, tiene un poder desinflamatorio y de hidratación.
 
De igual manera, la cosmetóloga y creadora de Athazi Cacao y Café Orgánico, Romy Soto Díaz, agrega que el cacao posee sustancias antioxidantes como los polifenoles, que al proteger las células de la oxidación producida por los radicales libres, retrasan el envejecimiento estimulando la elaboración natural de colágeno, reforzando la producción de las fibras elásticas y manteniendo la piel más firme y sana.  
 
“El cacao es el mejor aliado en el campo estético pues los resultados son excelentes y duraderos”, mencionó la dermocosmiatra Indira Viaña. 
 
Así pues, estas especialistas invitan a optar por el cacao para hidratar y conservar el estado de la piel a partir de su uso en distintas técnicas de belleza. 
 
Dentro de las más conocidas por su resultado se encuentra la mascarilla facial de Cacao, que según menciona Romy Soto, es ideal para suavizar, nutrir e hidratar profundamente la piel. 
 
“Lo más importante es que ayuda a reducir las arrugas”, agregó la especialista que comercializa cacao cultivado y producido artesanalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.
 
A nivel corporal está la exfoliación con cacao, que sirve para eliminar las células muertas y activar la circulación sanguínea. Esta es vital después de una larga exposición solar.
 
Indira Viaña resalta la chocoloterapia como un novedoso procedimiento en el que se usa el cacao para mejorar la lozanía, hidratación y suavidad de la piel. “Consiste en baños calientes donde se colocan máscaras hidratantes y nutritivas de cacao”, indica.
 
Por su parte, los masajes con aceite de cacao ayudan a desinflamar el tejido adiposo y a eliminar la retención de líquido, un gran causante de la celulitis. Además, mejora la estimulación linfática y circulatoria.
 
Sepa que estos tratamientos son efectivos, según indica María Angélica Díaz, si se usa cacao puro, es decir, que vengan con mínimo una concentración de cacao del 75%.
 
“Por ser parte del grupo de los súper antioxidantes o súper alimentos considero que el cacao es una buena alternativa. Este también nos defiende del efecto agresor de los rayos ultravioleta”, agregó Díaz. 
 
Por último, se debe tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de usar cacao en la piel. Las especialistas coinciden en que en el caso de presentar pieles grasas o acné activo no es recomendable aplicarse mascarillas de cacao, ya que al ser estimulante puede aumentar la producción de más grasa sobre la piel.
 
Mascarilla.
¿Cómo hacerla?: Derrita cacao con miel en baño maría. Luego que haya bajado la temperatura adicione cristal de sábila macerado. Aplique sobre toda la piel del rostro y cuello. Luego de 20 minutos retire con gel limpiador sin jabón, agua micelar o agua de rosas.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas