El id es:node/150084
Belleza 19 de Septiembre de 2018

Las manos también reflejan los signos de la edad

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Para evitar el enveje- cimiento en las manos, las expertas aconsejan tener cuidados desde temprana edad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Llegados los 30 años resulta común que se vean reflejados los primeros signos de la edad en el rostro, lo que conlleva a que algunas personas recurran al uso de tratamientos que ayuden a ralentizarlos. En este proceso puede que pasen por alto ciertos cuidados que requieren otras zonas visibles del cuerpo que también sufren cambios a causa del envejecimiento, como es el caso de las manos.
 
Y es que con el paso de los años esta área de nuestra anatomía va presentando variaciones como la aparición de arrugas, pecas, aumento visible de las venas y manchas, pérdida de grosor y elasticidad de la piel, de modo que tomar cartas en el asunto no estará de más. Por tanto, en esta edición consultamos a dos expertas, quienes brindan recomendaciones para saberlas tratar. 
 
La especialista en medicina estética y biológica, Eugenia Cure, manifiesta que “la piel de las manos sufre porque tiende a estar expuesta al sol, a los químicos del jabón y los cambios de temperatura. Además, presentan resequedad con facilidad, debido a que cuentan con menos glándulas sebáceas”. 
 
Por su parte, la especialista en antienvejecimiento, Maribel Pedrozo, indica que desde que nacemos los huesos de las manos mantienen cierto nivel de elasticidad, “porque la grasa tapa los espacios; pero esta se va perdiendo con el paso de los años, reduciendo el tejido graso subcutáneo, adelgazando la piel y provocando así manos envejecidas con venas, tendones y huesos  más visibles”.
 
Así las cosas, Cure dice que es de gran relevancia tener una atención especial en las manos desde la edad temprana, pues de esta forma podrá evitarse las señales de envejecimiento. Manifiesta que para tratarlas existen múltiples métodos de rejuvenecimiento que van desde los caseros hasta los realizados por parte de un especialista. 
 
Sobre los preparados en casa, recomendados a partir de los 25 años, aconseja el de avena con miel, que consiste en mezclar los ingredientes y aplicar en las manos. Su función es exfoliar, nutrir e hidratar. Resalta también el de aceite de oliva, que para prepararlo aconseja calentarlo en una temperatura media, y es especial para hidratar. Ahora, si lo combina con azúcar también hará las veces de exfoliante.
 
En cuanto a los tratamientos estéticos, dice que los nuevos láseres son capaces de eliminar las manchas solares y mejorar el tono de la piel. Por otro lado, los peelings regeneran la textura y estimulan la producción de colágeno, los rellenos con grasa o materiales compatibles como el ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio y el ácido poli-l-láctico aportan el volumen perdido y ofrecen un aspecto más sano estimulando la elastina y ofreciendo hidratación. Además, “en la mayoría de casos las venas que antes eran visibles tras este tratamiento se difuminan o bien dejan de ser apreciables”.
 
Añade que el plasma rico en plaquetas es otro de los métodos que proporciona hidratación y elasticidad, para realizarlo dice que lo ideal es cada seis meses a un año. En cuanto al ácido hialurónico, sustenta que para hidratar lo aconsejable es hacerlo cada cuatro meses y para rellenar cada ocho meses o un año. El ácido poli-l-láctico e hidroxiapatita de calcio recomienda que se realice anualmente y el láser cada uno o dos años, dependiendo de la patología que presente el paciente. 
 
Pedrozo destaca que “siempre será esencial, antes de realizarse cualquier procedimiento, buscar un especialista con amplia experiencia”.
 
Cabe señalar, que —en sus palabras— los buenos resultados serán más lentos y menos duraderos si la persona es diabética, fumadora, o si presenta problemas de coagulación, sufre de lupus o no cuida su piel del sol. 
 
 
Cuidado del sol. Aplique bloqueador solar en sus manos, especialmente en el dorso, esto ayudará a evitar las manchas y el envejecimiento prematuro.
 
 
Hidratación. Después de lavar sus manos, las expertas aconsejan aplicar crema para hidratar, esto permitirá que la piel luzca suave y firme.
 
 
Exfoliación. Exfolie sus manos al menos una vez por semana, así evitará que se acumulen impurezas y toxinas que aceleran el envejecimiento en la piel.
 
 
Productos. Para el cuidado de sus manos use jabones suaves y naturales, son menos agresivos con la piel y están hechos a base de aceites naturales.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas