El id es:node/142129
Belleza 29 de Marzo de 2017

Lo que debe saber antes de intervenir sus labios

El usuario es:
Foto: Shutterstock.

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
Mejorar la apariencia y forma de los labios ya no es tarea únicamente de un labial. En la actualidad están en boga los procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos que realzan los labios. Si recurre a alguno de estos, antes de proceder tome nota.
 
La médica y especialista en Cirugía Plástica, Lina Triana expresó que el procedimiento quirúrgico es usual en pacientes mayores que, a medida que envejecen, sus labios pierden protagonismo en el rostro. “A través de la cirugía, si se desea recoger el labio superior, se hace una recepción de piel cortando la distancia entre la nariz y el labio. La cicatriz quedará cerca de los agujeros de la nariz y no será tan notoria”. Agregó que, a través de lo quirúrgico, también se corrige el ángulo de la boca.  
 
Respecto al procedimiento inyectable, la experta, que también es vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética señaló que lo ideal es usar ácido hialurónico, gracias a que este es capaz de reabsorberse en el cuerpo humano, sin generar complicaciones.
 
Por su parte, Darío Juris, médico y especialista en Cirugía Plástica manifestó que el ácido hialurónico es empleado en los labios para bordear, proyectar (rellenar) y corregir. En la técnica del bordeado, afirmó que es muy usado para definir los labios, resaltando la línea exterior de cada uno. 
 
Para proyectarlos o rellenarlos, Juris indicó que se puede acudir a la técnica de voluminización, encargada de darle mayor tamaño a la boca, aportándole equilibrio al rostro. Si se desea corregir, afirmó que la mejor opción es aplicar el producto en un punto superficial del labio para rellenar las arrugas que se forman en la parte superior, conocidas como “código de barras”. 
 
Debido a la capacidad que tiene el ácido hialurónico de reabsorberse, sus resultados no serán permanentes. “Regularmente dura un año y medio. Todo dependerá de la calidad del producto que se emplee”, afirmó Lina Triana.
 
Recomendaciones. Según los dos expertos, antes de optar por cualquiera de los dos procedimientos, aunque sean recomendables, es esencial que la paciente tenga claro qué aspecto quiere darle a sus labios y qué desea corregir. Luego de esto, deberá manifestárselo al médico calificado y hacer los exámenes correspondientes en caso de ser una intervención quirúrgica.
 
“Si la paciente recurre al relleno dérmico, es indispensable que sepa qué tipo de sustancia recibirá. Rechazar los biopolímeros será lo ideal, pues estos ocasionan cambios en el color de la piel, deformidades, infecciones, entre otras reacciones negativas”, sustentó la cirujana plástica.
 
Darío Puntualizó en que el procedimiento inyectable podrá ser aplicado a partir de los 18 años y el quirúrgico a mayores de 50. 
 
Para disimular las arrugas dinámicas del músculo orbicular de los labios, a través del procedimiento inyectado, la doctora dio a conocer que la sustancia indicada es la toxina botulínica. Lina estimó que el procedimiento no quirúrgico con ácido hialurónico y toxina botulínica no es permanente, por lo tanto, la duración en la paciente será entre seis, ocho meses o hasta un año.
 
Evite los riesgos
Por seguridad el paciente debe conocer las credenciales del profesional que realizará el procedimiento, el lugar debe estar avalado por la Secretaría de Salud departamental, contar con un plan quirúrgico y tener la historia clínica.
 
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO