El id es:node/141345
Belleza 08 de Febrero de 2017

Los recogidos y las trenzas, vigentes en el Carnaval

El usuario es:
Foto: Shutterstock y Orlando Amador

Loraine Obregón Donado
Compartir:
Se aproxima el Carnaval y ¿aún no sabe cómo llevar el cabello? En esta edición de revista M!ércoles le traemos las recomendaciones de dos expertos que le ayudará a elegir el peinado ideal para estas festividades, siguiendo la tendencia de 2017.
 
La cosmetóloga estilista integral Marylin Hernández, señaló que lo primero que hay que tener en cuenta es el clima de Barranquilla y para esta temporada, las brisas son las protagonistas. Por consiguiente, manifestó que las mejores opciones serán los recogidos, las trenzas y colas. 
 
Sobre los recogidos, la experta dijo que pueden hacerse de distintas formas, dependiendo la creatividad que le imprima el estilista o la persona que lo realice. Ejemplo de esto es la trenza de tres, de cuatro y hasta de ocho con flecos, con flequillo adelante, tomates con dona hechos abajo, a medio lado, arriba y con trenza alrededor del ‘tomate’.
 
Tenga en cuenta
Marylin Hernández, quien cuenta con 24 años de experiencia, reveló que el secreto para que un peinado quede perfecto y su resultado sea impecable y duradero, está en preparar el cabello. Para esto, es indispensable que esté limpio y que cuente con ‘blower’. Agregó que al tener el peinado listo, rociar laca o untar gel permitirá definirlo. Los cabellos cortos, según Hernández, tienden a lucirse sueltos con ondas, agregándoles los tocados.
 
Consejo:
Para obtener un peinado templado, el consejo del estilista Álvaro Martínez es “el gel y la clara de huevo. Si emplea la clara no se preocupe por el olor, pues al aplicarlo no quedará impregnado en el cabello”. El experto, con 33 años en el oficio, informó que para usar la clara de huevo, en primera instancia se debe separar la clara de la yema y con el cabello previamente humedecido, se debe untar la clara peinando el cabello, acto seguido, 
sujételo para hacer el recogido que desee. 
 
Peinado paso a paso:
 
1. Lave el cabello, realice el ‘blower’ y  después, haga varias ondas en las puntas.
 
 
2. Peine el cabello con una peinilla de dientes cortos. Divídalo a medio lado y haga una cola.
 
 
3. Tome la dona, colóquela en la cola y esparza el pelo y recubra por completo.
 
 
4.  Tome una liga y colóquela por encima, hasta formar el tomate.
 
 
5. El cabello restante, divídalo en dos y en cada lado, realice una trenza de tres.
 
 
 
6. Rodee la dona con las trenzas una por una y sujete con ganchitos negros.
 
 
7. Moldee el flequillo, acomode los cabellos más largos de este y júntelos al moño con unos ganchitos.
 
 
8. Acomode cada hebra del cabello que quede por fuera, agregue laca y coloque el aplique de Carnaval.
 
 
9. Peinado final.
 
 
 
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO