El id es:node/16453
Belleza 12 de Abril de 2011

Lúcete en tu trabajo con el maquillaje

El usuario es:

Compartir:

Muchas veces tenemos dudas sobre cuál es el maquillaje adecuado para ir a trabajar. Debatimos entre qué estilo es el mejor y cuál nos hace lucir radiantes. Por esa razón, es bueno que sepas qué te puede favorecer más y cómo podrías combinarlo con tu ropa, clima y personalidad.

La mayoría de las mujeres tienen completamente claro que el maquillaje es indispensable en su atuendo y que a la hora de trabajar les da una mejor presencia. Aunque, hay algunas que le dan paso al abandono y otras por temor, optan por asistir a sus lugares de trabajo sin una gota de maquillaje.

Con respecto a esto, Luz Marina Tortello, asesora de imagen y propietaria de la Peluquería Montreal, señala que un polvo compacto, rubor, pestañina y labial nunca están de más. Asimismo, añade que “una mujer arreglada luce segura”.

Sin embargo, también anota que debemos tener en cuenta que nuestra piel tiene el papel más importante en nuestro maquillaje y para ello debemos cuidarla, limpiarla y nutrirla todos los días.
Para el día a día, expresa que la mujer debe tener en cuenta una serie de truquitos para un correcto maquillaje.

Un buen corrector claro es el ideal para cubrir las ojeras, solo se usa base si la persona lo requiere, es decir, si tiene muchas imperfecciones o manchas muy visibles.

Luego se sigue con el polvo compacto adecuado para cada tipo de piel. En cuanto a las sombras, estas deben ser mate o en tonos tierra.

Algunas damas no son muy seguidoras del delineador, pero cabe anotar que este realza la mirada, lo mismo que la pestañina, la cual hace el ojo más expresivo.

Seguidamente se debe aplicar el rubor, también acorde al tono de piel. Y por último nada mejor que un labial en tono tierra o coral, teniendo en cuenta que en el día es preferible usar tonos que no resalten demasiado y que vayan acorde con el ambiente laboral.

HABLA LA EXPERTA

Luz Marina Tortello aconseja que antes de cualquier maquillaje, ya sea de fiesta o para ir a trabajar, hidratar y humectar la piel es muy necesario. “Es importante limpiar nuestra piel sin jabón para no agredir su ph natural. Asimismo, se recomienda aplicar un exfoliante para quitar todas las impurezas. Seguidamente se debe realizar un tratamiento con un tónico, con el que la piel adquiera frescura y luminosidad. Como último paso sugiero aplicar una crema hidratante”. Con lo anterior se obtienen mejores resultados en el maquillaje.

Texto: Brenda Romero M.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO