El id es:node/150322
Belleza 17 de Octubre de 2018

Luzca natural con la tendencia del ‘make up’ no ‘make up’

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Yanbal

Según las expertas en belleza, el ‘make up’ no ‘make up’ le otorga al rostro lumino- sidad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Quizá alguna vez ha escuchado la expresión “menos es más”, una frase que podría ajustarse a distintas áreas de nuestra vida, sobre todo en aquellas en las que como mujeres solemos complicarnos. 
 
Esta vez la adopto para explicar el eje principal de este artículo: el make up no make up (maquillaje no maquillaje), una tendencia que con pocos productos logramos resaltar los rasgos de nuestro rostro, permitiéndonos que en el día a día luzcamos naturales, aunque antes de salir de casa hayamos recurrido a la cosmetiquera.
 
María Paula Martínez, brand mánager de maquillaje Yanbal, expresa que esta propone pieles frescas y tonos tostados en labios y ojos. Adicional a lo anterior, brinda un look sofisticado y deja el rostro como si no tuviera maquillaje, pero con la piel libre de imperfecciones.
 
“En el make up no make up empleamos colores que revitalizan y resaltan la belleza natural de la mujer, ideales para todo tipo de ocasión, en especial para eventos diurnos. De hecho, hoy vemos que este look inunda las pasarelas, revistas de moda y redes sociales de celebridades como Jlo, Shannon de Lima y Kendall Jenner, entre otros, por los efectos que brinda”.
 
La maquilladora profesional, Andrea Consuegra explica que esta tendencia consiste en tener maquillaje “sin parecerlo”. Su enfoque va hacia la piel, y para practicarlo desde la comodidad de nuestras casas no es necesario que seamos expertas en la aplicación de polvos y sombras.
 
“Esta resalta la belleza natural de la mujer, por lo que aplicar gran cantidad de productos estará de más (...) Es ideal para mujeres teen hasta para las de piel madura. Si esta última adopta esta tendencia en su rutina, podrá verse más joven porque permite que la piel luzca luminosa y tersa”.
 
Ahora bien, tenga en cuenta que otra de las ventajas de este tipo de maquillaje es el uso de pocos productos, de modo que no sobrecargará la piel de la cara y usted ahorrará tiempo en su rutina diaria. Consuegra añade que para hacer uso de esta línea es necesario enfocarnos en primera instancia en el cuidado de la piel, “pues una piel preparada previo al maquillaje permitirá que se logren efectos perfectos”.
 
Lo primero, para ella, es limpiar la piel de la cara. Luego lavarla con un buen jabón de rostro que permita eliminar las impurezas. Más tarde, es esencial tonificarla con agua de rosas o tónico acorde al tipo de piel. Terminado este paso, lo siguiente es hidratarla, pues así lograremos que la BB cream (crema hidratante con color) o la base de textura ligera se esparza por la cara, se vea luminosa y tenga un aspecto de porcelana. El corrector de ojeras no estará de más. 
 
En relación a los colores, dice que los ideales son los “tierras, rosas y lilas para los párpados, ya que se ajusta de forma correcta en la tez morena, blanca hasta en la media. Para una mujer morena, por ejemplo, los tonos tierras uno o dos más oscuros que su color de piel quedan perfectos, sin irnos al negro y al marrón oscuro. Para la zona de los pómulos, emplear el color melocotón es acertado”, asegura Consuegra.
 
En contraposición, Martínez sustenta que para las pieles oscuras lo ideal es aplicar tonos tierra en un tono más claro que su color de piel. Así que si es su caso, le queda de tarea probar y elegir el que la haga sentir cómoda.
 
Por otro lado, Consuegra destaca que para la tez blanca, los blush rosas van muy bien, puesto que al final, como bien lo explica ella, las tonalidades escogidas para la cara deben ser parecidas al color natural de la mujer.
 
 
Recomendación. Las pestañas para Consuegra y Martínez deben ser definidas y las cejas, depiladas. Para los labios los tonos rosas y ‘nude’ son los adecuados. 
 
 
Otros tips... Para los pómulos, en el área de las manzanas (sin esparcirlo en otras áreas) lo ideal son tonos suaves. Para las pieles blancas el rosa pálido y pieles oscuras, tonos melón. 
 
 
Fijador. Así como en esta tendencia  resulta vital preparar el rostro previo al maquillaje, emplear un fijador para que el ‘make up’ perdure por varias horas es indispensable.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas