El id es:node/148094
Belleza 21 de Marzo de 2018

Maquíllese sin miedo a empeorar el acné

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Un cutis con acné es posible maquillarlo y lograr efectos impecables teniendo en cuenta ciertos cuidados.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Una piel con acné presenta nódulos, cicatrices o protuberancias rojas y blandas de gran tamaño que deben ser tratados con ciertos cuidados y a diario.
 
En el caso de la mujer, hay quienes optan por dejar de lado el maquillaje en el rostro, pues la aplicación de algunos cosméticos tienden a empeorar el problema. No obstante, si hay algo que deben tener en cuenta es que, aunque resulte conveniente tener el cutis limpio, también hay productos que les permiten no abstenerse y lograr un maquillaje profesional sin generar afectaciones.
 
María del Mar Cordón, maquilladora profesional, manifiesta que los productos ideales para este tipo de piel son los dermatológicos indicados para las pieles con acné. Agrega que estos deben ser totalmente mate, ligeros y no de tipo oleoso (aceitoso).
 
“Las personas con acné tienden a abrírseles los poros, así que el maquillaje mate hace que se conserven cerrados por mucho más tiempo, que la piel no se vea brillante y genera un cubrimiento especial que logra un camuflaje make up (maquillaje de camuflaje)”.
 
Para el diario aconseja usar bases y polvos que no solo tapen las imperfecciones de la piel, sino que también actúen sobre cada afección. Especifica que estos deben ser de mineral y libres de parabenos, pues “no permiten que la piel se intoxique y los poros no se abran”.
 
Por su parte, el estilista profesional Walter Molano explica que es indispensable, a la hora de maquillar, seguir ciertas indicaciones del dermatólogo, “porque hay casos de acné severos donde no es recomendable usar maquillaje”.
 
Añade que los productos a emplear no deben ser comedogénicos (que producen puntos negros y obstruyen los poros de la piel). Por el contrario, sí deben ser hipoalergénicos, contener vitamina E y la A para hidratar la piel, y minerales como el zinc y el dióxido de titanio que ayudan a absorber la grasa. Así que, si usted padece acné conozca algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta en caso de que quiera mitigar sus efectos. 
 
Sepa que…
El acné es considerado una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, que puede ser mitigado con la alimentación, ingesta de agua y tratamientos dermatológicos. 
 
 
Limpieza. Walter Molano aconseja limpiar el rostro antes de usar maquillaje. Seguido debe hidratar con productos a base de sueros, que ayuden a nivelar el Ph de la piel y no dejen residuos de grasa. Por último aplicar protector solar y maquillar.
 
 
‘Primer’. Usar ‘primer’ (prebase) matizante después de limpiar y humectar la piel será lo ideal. Este le permitirá lucir una piel sin excesos de grasa y logrará fijar por mucho más tiempo el maquillaje. También hace que el acné no se agudice.
 
 
Para hombres. Es fundamental que limpien la cara y usen ‘primer’ matizante que cierre poros y cubra la piel. También es vital el uso de bases ligeras con polvos a base de arroz.
 
 
Aplicación. Según los expertos usar prebase con pigmentos verdes neutraliza los rojos o manchas ocasionadas por el acné. Es importante para su efectividad aplicarla con esponjas o con los dedos.
 
 
Para los ojos. Recurrir a la técnica del ‘smokey eyes’ (efecto ahumado) permite desviar la atención de las imperfecciones. Tenga en cuenta que a la hora de aplicarse el maquillaje es vital que lo haga con sus esponjas personales.
 
 
Los labios. Según el estilista Walter Molano, “cuando una persona presenta acné y consume medicamentos para mitigarlo, los labios tienden a resecarse, así que lo ideal será aplicar labiales hidratantes o protectores solares de color”.
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas