El id es:node/141701
Belleza 01 de Marzo de 2017

Mascarilla de lodo, el complemento perfecto para la piel

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
El lodo es una mezcla de tierra y agua que contribuye al cuidado de la piel, aportándole grandes beneficios. Por tal razón, en esta edición de M!ércoles consultamos a tres expertas en el ámbito de la cosmetología y dermatología, que explicaron la importancia y los beneficios de usar mascarillas de lodo. 
 
La dermatóloga Carolina Martínez dio a conocer que la función principal de estas es limpiar y a su vez, estimular la circulación de la piel gracias a sus propiedades purificantes y limpiadoras. Además, señaló que son ideales para las pieles grasas y para eliminar las impurezas y puntos negros del rostro.
 
Por su parte, la esteticista Diana Caballero dijo que las mascarillas de lodo son el complemento perfecto para el cuidado de la piel por sus efectos altamente hidratantes y depurativos. 
 
Caballero dio a conocer que las hay de diferentes tipos y colores, dependiendo la composición química del lugar donde se haya extraído.  
 
Dijo que las más comunes son la blanca que contiene un alto poder para eliminar impurezas. La roja, que es indicada para las pieles sensibles. La arcilla verde (algunas a base de algas) que benefician las pieles grasas y con acné y, la volcánica que nutre la piel.
 
Respecto a la arcilla volcánica, expresó que es el resultado de la unión entre el agua y la ceniza de una erupción volcánica, unión que crea gran cantidad de minerales que benefician la piel. 
 
Diana Caballero, quien cuenta con 19 años de experiencia, añadió que los minerales inherentes a la arcilla volcánica tienen capacidad de absorción, por lo tanto, esta mascarilla puede ser utilizada para acabar con la presencia de bacterias y toxinas que se esconden en los poros. También, manifestó que mejora la textura de la piel, cierra los poros dilatados y es excelente  para combatir el acné.
 
Por otro lado, la esteticista Karem Feris señaló que hay mascarillas de lodo de distintas casas cosméticas a nivel mundial que impactan de forma positiva en la piel. Según ella, es de vital importancia tener en cuenta cuál elegir, “porque no todas las que dicen contener lodo, son originales”.
 
Las mascarillas de lodo, según la experta Feris, vienen en distintas presentaciones. En polvo que se deben combinar con agua para usarlas y otras ya listas para aplicar.
 
Así mismo, mencionó que “la mascarilla de lodo, extraída del mar muerto es excelente para la piel.  Para retirarlas solo bastará de agua. Hay otras que son las mascarillas tipo peelings, caracterizadas porque al aplicarlas y secarse, se forma como especie de un pegante que para retirarlas hay que arrancarlas. Sirve para realizar peelings. También están las tipo hidropláticas hechas del mismo material, pero con diferentes texturas. Estas hidratan porque son ricas en agua, son altas en electrolitos y contienen minerales, permitiendo que la piel se hidrate. Para retirarla se necesita arrancarla de la piel”.
 
En general, dio a conocer que estos productos se encargan de contrarrestar el acné, permiten  que la piel se torne en un color uniforme y son las indicadas para controlar la grasa y contrarrestar el envejecimiento prematuro.
 
Su uso. Partiendo de la idea de que todo en exceso es perjudicial, la dermatóloga Carolina Martínez advirtió que “realizarse de forma repetitiva estas mascarillas, pueden generar irritación, resequedad en la piel y en algunos casos, quemaduras”.
 
Karem Feris informó que es importante tener claridad de que el uso de las mascarillas variará dependiendo el tipo de piel de la persona.
 
Lo anterior lo sostuvo la dermatóloga Martínez y señaló que para las personas de piel seca lo ideal es aplicarlas máximo dos veces por mes. Para la piel grasa lo recomendable es una vez por semana y para quienes son de piel normal, una vez cada 15 días.
 
Tenga en cuenta.  La dermatóloga advirtió que antes de aplicar este producto, lo recomendable es fijarse y tener certeza de que el producto contenga todos sus principios activos reales, porque de lo contrario, la piel se verá afectada y sufrirá estragos como brote, manchas y  deshidratación.
 
Para el cuerpo y la cara.
 
Según la esteticista Karem Feris, las mascarillas de lodo pueden ser usadas en el rostro y en el cuerpo, a partir de los 12 años en adelante. 
 
En el caso del cuerpo, las recomendables son las de polvo y las que se retiran con agua. Estas le generan al cuerpo una sensación de bienestar, recargándolo de energías.
 
 
Consejo:
 
La dermatóloga Carolina Martínez señaló que es fundamental que la piel sea preparada antes de la aplicación, con el fin de que el producto actúe de forma correcta. Sobre esta preparación, dijo que se debe realizar una limpieza y exfoliación. Agregó que al aplicar la mascarilla, hay que respetar los tiempos de duración, por lo que no deben exceder entre 15 a 20 minutos. Añadió que al cumplirse el tiempo, debe retirarse inmediatamente con agua fría.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO