El id es:node/141804
Belleza 08 de Marzo de 2017

No se aguacate, tome nota y luzca radiante

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
El aguacate es un fruto, generalmente apetecido por muchas personas gracias a su agradable sabor y a los beneficios que le brinda al organismo, la piel y el cabello. Por lo anterior, en esta edición, tres expertos explicaron por qué el consumo y el uso del aguacate beneficia al ser humano.
 
En el ámbito de la nutrición, el profesional Javier Pérez Hernández contó que esta es una de las frutas más completas, puesto que contiene vitamina A, C, D, K y es rica en carbohidratos, proteína y fibra, lo que la hace indispensable para el buen funcionamiento del organismo.
 
Agregó que no puede faltar en la dieta de los pacientes que padecen de obesidad, ya que, según él, este ayuda a ganar grasas monoinsaturadas, es decir, las buenas y disminuye los niveles del colesterol malo y triglicéridos. La nutricionista de KitchenAid, María Calle aseguró que quienes sufren esta patología deben controlar el consumo del fruto. Para ello, “la porción recomendada será 1/2 de un aguacate o 30 gramos al día”.
 
Pérez señaló que el aguacate tiene otras propiedades como el ácido fólico (Vitamina B9), que beneficia a las mujeres en estado de embarazo, porque previene las malformaciones en el feto.
 
El magnesio también está presente en este fruto, por lo que promueve la regeneración de tejidos, construye masa muscular y elimina grasas.
 
Indicó que se puede comer solo y en el caso de ingerirse en ensaladas, agregarle vinagre, sal, limón o especias, no alterará sus propiedades, sin embargo, advirtió que se debe moderar la cantidad de sal para evitar la retención de líquidos. 
 
La esteticista y cosmiatra Cristina Franco indicó que en el progreso de los estudios científicamente comprobados de la cosmética avanzada, este fruto entra a debutar en las aplicaciones terapéuticas de gran beneficio para la piel. 
 
 
Franco manifestó que hidrata profundamente la piel y sus enzimas antioxidantes previenen la descamación, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, además de contrarrestar el envejecimiento prematuro en las capas de la piel. 
 
“Su uso es recomendable para todo tipo de piel. No obstante, si es grasa y con desórdenes en la queratina, debe ser empleado con guía dermatológica y cosmiátrica. Las demás pieles pueden usarlo”.
 
Franco afirmó que antes de aplicarla se debe realizar una buena limpieza en la piel, una exfoliación y usar un tónico. La duración de la mezcla en la piel, para obtener mejores resultados, será entre 20 a 30 minutos. Para retirarla solo bastará de agua a temperatura ambiente.        
         
En el caso del cabello, el estilista Jorge Bravo afirma que el aguacate contiene vitaminas, minerales, agua y aceite vegetal que hidrata el pelo y, a su vez, aumenta el crecimiento de la fibra capilar, lo reconstruye y mejora las puntas abiertas, brindándole brillo y suavidad. Respecto a su uso, señaló que antes de aplicarlo como mascarilla, se debe tener en cuenta el tipo de cabello. Para el mixto lo ideal es aplicarla dos veces por semana, si es normal puede hacerse más de una vez, y si es grasoso no puede exceder de una vez por semana.
 
Para el pelo, organismo y la piel…
La mezcla pastosa del aguacate debe durar máximo cinco minutos en el cabello. Para retirarlo solo bastará agregar abundante agua.El nutricionista Javier Pérez dijo que el aguacate “contiene potasio y fibra, dos componentes que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre”. En la cosmética natural el aguacate es reconocido por sus antioxidantes y vitaminas, que le aportan al mantenimiento y tratamiento de la piel.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO