El id es:node/143093
Belleza 24 de Mayo de 2017

No se ‘arrugue’ ante su nariz

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013
Compartir:
La nariz juega un papel determinante en los movimientos y gestos de la cara, debido a su ubicación central. De hecho, en ocasiones, cuando hablamos con alguien, nuestra atención tiende a concentrarse en esta parte saliente del rostro.
 
A través de ella, expresamos estados de ánimo y emociones derivadas del estrés diario, la tristeza, entre otros, generando así las molestas líneas de expresión. La especialista y cirujana    estética, Mónica Lizarralde expresó que en la nariz se manifiestan las arrugas con mayor facilidad, en comparación con otras áreas de la cara.
 
El médico especialista en dermatología, Giovanni Bojanini explicó que las arrugas nasales son aquellas que aparecen a lado y lado de la nariz, cerca al puente nasal y son producidas por el movimiento muscular repetitivo de ciertas expresiones.
 
Lizarralde indicó que estas líneas se les conocen como ‘arruguitas de conejo’ o bunny lines y son las responsables de darle a la cara una apariencia envejecida y contraída, debido a los pliegues que se forman en la parte superior y en ambos costados de la nariz.
 
Manifestó que estas arrugas estáticas son visibles, por lo general, a partir de los 30 años y se acentúan a los 40.
 
Recupere la juventud en la nariz. La experta Lizarralde, miembro del laboratorio farmacéutico Merz, en primer lugar mencionó la toxina botulínica pura. Explicó que esta es indicada como medida de prevención, pues su utilización como inhibidor de la contracción muscular, se realiza tempranamente para que las bunny lines no se profundicen y la aparición a futuro se retrase. 
 
Como consejo, dijo que lo ideal es “emplear la toxina botulínica alemana”, ya que no contiene complejo proteico y minimiza el riesgo de que la toxina no cumpla su función.
 
Bojanini, que cuenta con 26 años de experiencia, aseguró que este producto es el más usado para mejorar y atenuar estas arrugas. “Este se caracteriza por ser un procedimiento sencillo en el cual se aplica de 2 a 3 unidades de toxina botulínica, a cada lado de la nariz, en la parte más prominente de la arruga”.
 
Advirtió que este procedimiento solo puede ser realizado por parte de un médico especialista, ya que la mala técnica genera complicaciones.
 
En segundo lugar, Lizarraldo ubicó el ácido hialurónico y dijo que cuando las bunny lines pasan de dinámicas a estáticas, manifestándose como surcos en el rostro, el ácido hialurónico actúa hidratando y recuperando el volumen perdido.
 
Señaló que para ver resultados en la aplicación del ácido hialurónico, es esencial inyectarlo debajo de la capa superficial de la dermis. 
 
“Para este proceso no todos los ácidos hialurónicos son aptos. Hace un año llegó a Colombia un ácido con tecnología avanzada (matriz cohesiva polidensificada, CPM), que permite manejar estos surcos sin tener efectos secundarios no deseados”, enfatizó.
 
También, recomendó usar cremas ricas en nutrientes como retinol, kinetina, coenzima Q-10 o hidroxiácidos, porque estas se encargan de regenerar y proteger las células de la piel.
 
Bojanini enfatizó en que siempre se ha hablado de la importancia de utilizar  cremas o sueros que estimulen el colágeno y la elastina para prevenir la aparición de ciertas arrugas. “Pero vale la pena aclarar que una sola medida no es suficiente, de modo que en casa se pueden aplicar productos dermatológicos recomendados por un especialista, teniendo en cuenta la edad y el tipo de piel. Para usarlos, deben acompañarse con masajes suaves a diario, que permitan relajar las arruguitas que se van acentuando en la zona”.
 
Por último, Mónica Lizarralde aseguró que un buen manejo del estrés en las labores cotidianas resulta beneficioso, pues no controlarlo puede generar arrugas en el área. Bojanini, por su parte, señaló que es de gran relevancia reeducar la mímica facial, es decir, nuestros gestos.
 
Las ‘bunny lines’, se aprecian en el rostro de la actriz Frances Fisher.
 
Otra opción...
• El especialista Giovanni Bojanini indicó que en la actualidad hay expertos en dermatología que se apoyan en técnicas que, mediante el calor, estimulan la producción de colágeno y elastina, devolviéndole la tonicidad y firmeza a la piel. Por tal razón, “ciertas técnicas con láser e incluso, algunas radiofrecuencias podrían ser complementarias para tratar las arrugas nasales. Sin embargo, es necesario que el paciente reciba antes una adecuada valoración”.
 
Frase
“Las arrugas en la nariz son conocidas como ‘bunny lines’. Estas son las responsables de que la cara luzca envejecida y contraída”.
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO