El id es:node/149122
Belleza 20 de Junio de 2018

Padres, mantener el cutis limpio también les compete

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:
Cuidar el rostro no es cuestión de vanidad ni tema solo de mujeres. Según expertos en dermatología y cosmiatría, el hecho de que los hombres, incluso papás, cuenten con una rutina facial ayuda a evitar algunos signos que afectan la salud de la piel.
 
La cosmiatra y esteticista, Karem Feris, manifiesta que todas las personas deben cuidar la piel de la cara por higiene y para contrarrestar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y de acné.
 
“Aunque el hombre no use maquillaje es vital que todos los días limpie su rostro. Cuando hablamos de cuidarla nos referimos a la limpieza, hidratación y protección del sol. Una piel que no está limpia tendrá células muertas acumuladas, puntos negros y brotes”.
 
Asegura que el sol, la secreción sebácea, la alimentación y la contaminación ambiental son algunos de los factores que más afectan. Por otro lado, dice que la piel del hombre por naturaleza tiende a ser un poco más grasa, de modo que al descuidarla los poros se obstruirían y conllevaría a que el macho alfa del hogar presente acné. Feris sustenta que para la limpieza será esencial adoptar una rutina que contenga un limpiador en gel. 
 
Ximena Pinilla, dermatóloga adscrita a la Clínica Portoazul, manifiesta que específicamente la piel de la cara, debido a sus características especiales, debe tener algunos cuidados mayores o especiales. Explica que esto dependerá de lo que presente cada hombre, de modo que advierte que es de suma importancia consultar al dermatólogo para evaluar las características y establecer a ciencia cierta cuáles son las recomendaciones para su cuidado. 
 
Como consejo general establece que “lavar la cara con jabón suave en horas de la noche permite arrastrar las impurezas de la cara. Así mismo, usar protector solar tres veces al día (8 a.m., 11 a.m., y 2 p.m.), sea cual sea el tipo de cutis, contrarrestará los daños causados por los rayos ultravioletas.
 
El asesor médico de Bayer y dermatólogo Carlos Fernández establece que quien no presta atención a tiempo sobre los cuidados, a futuro podría presentar dermatitis y cáncer de piel.
 
“Es importante que los hombres mantengan su piel en óptimas condiciones, para que el manto ácido, que es una capa protectora que tiene la piel, pueda resistir las agresiones del medio ambiente. Tenga en cuenta que los hombres que no se cuidan y con frecuencia están expuestos al sol tienen piel seca, enrojecida, irritada y con señales de rascado”.
 
Feris aconseja limpiar esta zona del cuerpo en la mañana y en la noche, usar productos indicados, tomar de 10 a 12 vasos de agua por día, limpiar el sudor de la cara en caso de presentarlo y buscar asesoría de un experto a la hora de adquirir productos para el cuidado facial. 
 
Limpieza profunda
 
 
Realizarse cada mes una limpieza profunda con expertos será lo más recomendable. A través de esta eliminará células muertas, removerá puntos negros y estimulará la regeneración de células, entre otros beneficios.
 
Mascarilla
 
 
Para cualquier tipo de piel prepare la mascarilla de aceite de coco, sábila, avena en polvo y vinagre blanco. Revuelva todos los ingredientes, aplique y deje actuar por 20 minutos. Retire con agua al clima y repita dos veces a la semana.
 
Limpiador en gel
 
 
La cosmeatra Karem Feris aconseja usar este producto en pieles mixta o grasa. La leche limpiadora es vital para el cutis seco, pero, “no es aconsejable, pues la tendencia es que los hombres presenten pieles grasas y gruesas”.
 
Productos hidratantes
 
 
Recomiendan que sean en fluidos o en emulsión. “A algunos hombres no les gusta usar cremas, porque sienten que la piel se pone brillante”. Si es piel seca por falta de grasa, deberá usar un producto en crema por las noches.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO