El id es:node/141043
Belleza 18 de Enero de 2017

¡A restaurar el cabello después de las vacaciones!

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Loraine Obregón Donado
Compartir:

Si disfrutó de sus vacaciones yendo al mar, pero su cabello sufrió las consecuencias por el contacto directo con el sol y la arena, tome nota, aquí en revista M!ércoles le explicamos por qué resultó afectado y qué debe tener en cuenta para recuperarlo.

Para esto, consultamos al estilista profesional Adriano Nepa, quien manifiesta que el daño en el pelo ocurre por la humedad del ambiente marino y las altas concentraciones de oxígeno que tiene la brisa, que hacen que los rayos ultravioletas penetren con gran incidencia y produzcan el efecto fotoquímica.

Es decir, al exponer el cabello, las escamas se abren y el oxígeno del aire penetra en la fibra capilar y genera oxidación en las partículas de melanina que le dan el color al cabello. Si está tinturado, la fotoquímica hará que el cabello se aclare y se sensibilice. Además, de seguro se verá opaco, maltratado, carente de brillo, al tacto será áspero, tendrá frizz, exceso de volumen y al peinarlo resultará complicado, debido a que las escamas estarán enredadas unas con otras.

Recomendaciones. Según Nepa y la estilista Alexandra Torres, es necesario que al finalizar las vacaciones, la mujer regrese a casa y emplee productos reparadores como champú, acondicionador y mascarillas intensivas, con el fin de eliminar en su totalidad los residuos de sal que hayan quedado localizados en las escamas del cabello. Estos productos se encargarán de nutrirlo, hidratarlo y recuperar los aminoácidos que se hayan perdido por la oxidación.

Por otro lado, añadió que siempre será vital realizarse un tratamiento de nutrición profunda para que el cabello se recupere y vuelva a su estado inicial.

La elección de productos. Nepa, quien tiene 24 años de experiencia, aseveró que es importante que estos sean de nutrición y que tengan una reputación científica en lo cosmético.

Por otro lado, dijo que hay que prestar atención a la etiqueta y cerciorarse de que contenga queratina hidrolizada, pues este es el componente que estará encargado de sustituir las áreas dañadas y rehabilitarlo. Además, que cuente con vitamina B3, B5 y biotina, componentes que le aportarán al cabello nutrición y resistencia. Por su parte, Torres añade que hay otros componentes claves como el pantenol, Vitamina B1 y B12, que deben ser tenidos en cuenta si se busca restauración en el pelo.

Nepa manifiesta que la aplicación de la mascarilla debe hacerse desde los medios hasta las puntas y dejar actuar máximo 30 minutos, con un gorro térmico o bolsa plástica para que el producto actúe rápido y profundamente. Cuando tenga la mascarilla aplicada, evite tener contacto con el sol, con el fin de que el cabello no se resienta. Al retirarla, Torres precisa que lo adecuado es no hacerlo en su totalidad.

“Para los cabellos que son ligeramente secos, lo ideal es usar productos que tengan un índice de nutrición intermedio y si el cabello es muy seco, la mejor elección siempre será emplear tratamientos con índice de nutrición más concentrado. En el caso de los cabellos grasos, resultará efectiva la aplicación de productos de nutrición ligera, salvo que tenga un proceso de coloración o decoloración, pues en estos casos lo recomendable es usar tratamientos de nutrición más profunda”, aseguró el experto.

Alexandra Torres, quien en la actualidad cuenta con 30 años de experiencia, mencionó que también es importante realizarse una limpieza exclusiva de rastros de metales, pues este es un procedimiento saludable que desintoxica el cabello. Luego de esto,  es indispensable que el cabello reciba un neutralizante para devolverle su PH.

Como recomendación final de los expertos, elimine las sustancias oleosas en el cabello como producto reconstructivo, pues estas al ser aplicadas, dejarán el cabello brillante y suave por su naturaleza lubricante, pero una vez lo retire del cabello, se eliminará el aceite e inmediatamente el pelo se tornará ‘frito’.

Mascarilla casera para restaurar y nutrir el cabello:

Alexandra Torres recomienda la mascarilla de aguacate. Tome un aguacate maduro y tritúrelo, luego agregue cuatro cucharadas de aceite de oliva y tres de miel de abeja. Eche todo en la licuadora hasta que su consistencia sea homogénea. Aplíquelo de raíz a puntas, luego colóquese un gorro o una bolsa desechable, deje actuar durante 15 minutos y saque la mezcla con agua fría. Finalmente agregue acondicionador y enjuague.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO