El id es:node/151305
Belleza 09 de Enero de 2019

Sueroterapia, un procedimiento que le devuelve vitalidad al cuerpo

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil
Compartir:

Día tras día, la industria de la belleza evoluciona para brindarle tanto a hombres como a mujeres productos y métodos de calidad que beneficien su cuerpo, no solo físicamente sino internamente. Uno de los más recomendados por expertos en esta área es la sueroterapia, un tratamiento intravenoso en el que se aplica al paciente una serie de medicamentos biológicos.

Según el especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento Juan Carlos Herrera, se aplican vitaminas, homeopáticos u oligoelementos dependiendo la necesidad del paciente: mejorar su funcionamiento orgánico o su estado físico.

“Es un tratamiento que debe aplicarse por un profesional médico y en un área que cumpla con los estándares de seguridad. El médico, o en su defecto una enfermera, canaliza correctamente la vena por donde se colocan los medicamentos mediante un catéter intravenoso”, dijo.

Ahora bien, para la doctora Claudia Toro Osorio, también experta en Medicina Estética y Antienvejecimiento, la sueroterapia es un tipo de medicina preventiva y alternativa para la salud. “Se seleccionan los medicamentos biológicos naturales según nuestras necesidades concretas: manchas en la piel, adelgazar, embellecer nuestra piel, mejorar la salud de nuestro cabello, hipertensión, obesidad, etcétera”.

Agregó que se pueden mejorar diferentes funciones en el organismo, por ejemplo, elevar las defensas del sistema inmunológico, tratar problemas relacionados a la alimentación, aportar en la curación del cáncer, el insomnio, el estrés, entre otras patologías.

Tenga en cuenta que en la sueroterapia se inyecta una bolsa de solución salina con una mezcla de ampollas en la vena, normalmente una vez a la semana durante cinco semanas, aunque se recomienda consultar al médico de familia para que determine la duración según las características personales. Los fármacos más usados son de naturaleza biológica: tratamientos detox o detoxificadores para eliminar radicales libres del organismo y otros, a base de vitaminas y oligoelementos para mantener un estado lumínico en la piel y preservar la vitalidad del cabello.

“El mayor beneficio de la sueroterapia es la desintoxicación del organismo, pues con esta nuestro cuerpo elimina los radicales libres…así logramos un correcto funcionamiento orgánico que se notará no solo con la mejoría de la belleza física sino en el sistema circulatorio y cardiovascular”, explicó Herrera.

Por su parte, Toro agregó que al ser totalmente personalizado el tratamiento “se tiene una primera consulta con el paciente para determinar cuáles son sus necesidades y objetivos, para así realizar el suero que consideremos adecuado. Por ejemplo, existen combinaciones de sueros para: mejorar la salud y belleza de nuestra piel y del cabello, adelgazar y luchar contra la obesidad, detoxificar el cuerpo, antiestrés, proteger el sistema inmunológico, antienvejecimiento, revitalizar nuestra energía, regular el insomnio, favorecer la digestión, fortalecer nuestros huesos y articulaciones y mejorar el bienestar y la salud sexual, entre otros”.

Según la especialista, la sueroterapia de medicina biológica “podría decirse que no tiene ninguna contraindicación para usarla como tratamiento coadyuvante en cualquier tratamiento de medicina alopatía o como terapia única”.

Sobre esto, Herrera explicó que este tratamiento es recomendado para las personas que, de una u otra forma, sufren de algún tipo de trastorno orgánico, sea de mala digestión, de insomnio, sobrepeso o neurológico, inmunológico, etcétera, y también para las personas que quieren mantener una belleza estética por lo que siempre se preocupan por encontrarse rejuvenecidas.

Tenga en cuenta que raramente pueden presentarse efectos secundarios en tratamientos de sueroterapia biológica, de igual forma, el medico en consulta evaluará su estado físico y/ o nutricional.

“Recomiendo la sueroterapia porque son medicamentos que ayudan mucho…es notoria la mejoría desde el primer suero. Además, son medicinas sin químicos derivados de las plantas y de algunos tejidos y animales. Son totalmente probados por los entes internacionales de control”, dijo Toro.

Si usted desea someterse a este tratamiento sepa que es ideal que después de la aplicación siga las recomendaciones básicas y/o medicas de tu doctor, pues muchas de las sueroterapias requieren de mantenimientos u otras sesiones para que se logre el resultado esperado.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO